Diario Digital controlado por OJD

"No es una herencia, son 23 o 30 años de obra pública" dice su ex nuera

La ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha asegurado este lunes en Antena3 que el dinero que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol había depositado en el extranjero tiene un origen diferente.

Enviar a un amigo
28-07-2014
Grupo Diariocrítico/Agencias/Antena3 28/07/2014

Este lunes, por primera vez en un plató de televisión, la exnovia del hijo de Jordi Pujol, Victoria Álvarez, ha estado en Espejo Público y ha explicado que al conocer la confesión del expresidente de la Generalitat le pareció "un insulto a la inteligencia de cualquier persona" y además añade que este comunicado "da pie a pensar que todavía faltan más explicaciones".

   En una entrevista en Antena 3, ha señalado que la fortuna de la familia en el extranjero se ha alimentado de "23 o 30 años de obra pública", y ha dado veracidad a los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre las cuentas en el extranjero de la familia, que Álvarez ha cifrado en más de 100 millones de euros.


Victoria Álvarez saltó a la palestra al descubrirse unas grabaciones entre ella y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, en las que supuestamente la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola denunciaba "los negocios" que llevaba a cabo la familia. Álvarez declaró ante la Audiencia Nacional que ella había visto "que el dinero salía de Andorra a Madrid", y hoy en Espejo Público ha reiterado que "a Andorra se hacían varios viajes" y en cálculos aproximados ella ha estimado que en ese viaje pudieron traer medio millón de euros "en una bolsa en el maletero".


   Preguntada sobre si el presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, estaba al corriente de estas cuentas, ha augurado que "las cosas irán saliendo".

   Álvarez ha manifestado que "Jordi Pujol miente patológicamente", y ha considerado que a la familia le une la obsesión por el dinero, que según su versión, han movido por 13 paraísos fiscales durante los últimos años.

   Ha relatado cómo a la vuelta de los recurrentes viajes que la pareja hacía a Andorra, Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas de dinero en efectivo con hasta "medio millón de euros" hacia Madrid.

   "Llegando a Andorra siempre había mucho nerviosismo, con muchas llamadas", ha detallado Álvarez, a quien su ex pareja le dijo que en Andorra tenían participaciones en varios museos, ha apuntado.

   Según Álvarez también eran habituales los viajes a Londres, donde su ex pareja contactaba con Herbert --"la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero"--, y ha narrado cómo en una ocasión, Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 euros que había requerido ya estaban "donde tenían que estar".


Una herencia

   En un comunicado este viernes, Jordi Pujol explicó que "en los últimos días" su familia ha regularizado dinero en el exterior, unos fondos que no ha cuantificado y que, ha dicho, proviene de una herencia de 1980.

   Según su carta, el dinero proviene de una herencia que recibió la familia en septiembre de 1980 después de la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat, y cuyos fondos fueron destinados a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.


Más vídeos en Antena3


Lea también:
- La jugada de Pujol: confesar públicamente antes de la acción de la Justicia
CDC admite el impacto "muy contundente"Editorial: 'No, no es una cuestión privada ni familiar'

Quizás le interese ...