"Nos jugamos el diálogo frente al frentismo, el todo o la nada”, señala Cobo

Ha asegurado que “estamos orgullosos de la labor que ha realizado el gobierno de Sánchez durante estos ocho meses"

Enviar a un amigo
15-02-2019

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha asegurado que “trabajaremos con esfuerzo y compromiso para que los cántabros y las cántabras confíen en nuestras siglas el próximo 28 de abril y también, el 26 de mayo”.

Cobo ha asegurado que desde el PSOE de Cantabria, “respetamos y respaldamos la decisión del presidente, Pedro Sánchez de adelantar los comicios” y ha continuado, “es la mejor decisión para dejar al lado la crispación destructiva de las derechas e independentistas y conseguir un marco de convivencia entre todos los españoles y españolas”. “Defendemos una España inclusiva, en la que cabemos todos y todas”, ha matizado.

En su opinión, “los independentistas vascos y catalanes, votando en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), han demostrado su actitud impositiva, se han puesto de lado de las derechas y han dejado claro que sus intereses, antes que el del resto de las personas”. “Por culpa de la pinza PP-Cs y los independentistas, Cantabria se queda sin 177 millones de euros”, ha recordado.

No obstante, la número dos de los socialistas ha reiterado que “los socialistas de Cantabria estamos orgullosos de la labor que ha realizado el gobierno de Sánchez durante estos ocho meses, apostando por combatir las desigualdades y las injusticias, situando, en todo momento, a las personas en el centro de sus actuaciones políticas y gobernando para mejorar la vida de las personas”.

En esta línea, ha enumerado los “logros” conseguidos por el ejecutivo de Sánchez como son “la aprobación del salario mínimo a 900 euros, la supresión del impuesto al sol, la subida de las pensiones  o el incremento de retribución a los funcionarios”.

“El 28 de abril, nos jugamos mucho”

Por otro lado, la dirigente socialista ha asegurado que “el 28 de abril, los y las socialistas nos jugamos mucho. Nos jugamos el avance de la izquierda frente al retroceso de las derechas, el diálogo frente al frentismo, el todo o la nada”. “La izquierda se juega demasiado, hay que ir a votar al proyecto progresista para frenar a las derechas”, ha insistido.

En esta línea, ha afirmado que desde el PSOE de Cantabria “defenderemos un modelo de sociedad progresista y sostenible, justa, igualitaria y de derechos y libertades” y para eso, ha añadido, “necesitamos que la gente se movilice y la mayoría de los españoles confíe en el PSOE”.

Por último, Noelia Cobo ha hecho un llamamiento a que “el 28 de abril llenemos las urnas de votos socialistas”. “El 2 de junio, los socialistas llegamos a La Moncloa para cambiar las cosas y queremos seguir haciéndolo durante mucho tiempo más”, ha concluido.