Diario Digital controlado por OJD

"Nuestra principal fortaleza en el PP es que somos el mejor equipo”, dice Diego

El candidato, que ganó también las primarias, expone que el PP debe tener como objetivo recuperar “desde la unidad” la Presidencia de Cantabria y al menos el 50% de las alcaldías en 2019

Enviar a un amigo
"Nuestra principal fortaleza en el PP es que somos el mejor equipo”, dice Diego
21-03-2017

El candidato ganador de las primarias a la Presidencia del PP de Cantabria, Nacho Diego, se ha comprometido a mantener la mano tendida a partir del día 26 para “integrar en el partido a todos aquellos que, aunque hoy sigan apostando por la exclusión y respondan a todas mis propuestas de conciliación con el ‘no es no’, estén dispuestos a participar de ese necesario cambio tranquilo que nos lleve a recuperar en 2019 la Presidencia de Cantabria y al menos el 50% de las alcaldías”.

 
Diego, que ha mantenido hoy un encuentro con decenas de compromisarios de los distintos distritos de Santander –estuvo acompañado por Santiago Recio, Cristina Mazas y Ruth Beitia-, insistió en que “la victoria nunca podrá ser completa mientras haya compañeros que antepongan sus aspiraciones personales a las del colectivo, que no recapaciten y que no entiendan que el PP es un proyecto de todos y nunca puede serlo de unos pocos. A partir del lunes hablaré de nuevo con ellos para invitarles a que sumen sus capacidades a las nuestras. Ojalá pueda derribar ese muro de intransigencia que, de verdad, ya les he trasladado que no tiene sentido”.


El candidato avanzó también que durante los últimos días ha constatado cómo los compromisarios, y al igual que hicieron los militantes hace casi quince días, van a apoyar mayoritariamente el próximo sábado la propuesta de unidad “que hemos defendido desde el principio. No hay otro camino si realmente queremos avanzar. Pero tener ya la certeza de que contamos con una mayoría suficiente de compromisarios hace que debamos mostrar, aún más si cabe, nuestra disposion a la unidad; que nadie dude de que voy a ganar para que ganemos todos. Nuestra principal fortaleza frente al resto de partidos, y así nos lo reconoce la sociedad, es que somos el mejor equipo”.


Juntos, añadió Diego, será más fácil y más rápido “transformar la organización y hacerla más participativa para afinar en el diagnóstico y plantear mejores soluciones a una tierra que las necesita. La bicefalia del Gobierno PRC-PSOE, igual que sucedió entre 2003 y 2011, ha ahogado las expectativas de los ciudadanos y el PP debe recuperar con urgencia su peso en las instituciones para hacer de esta comunidad una tierra de nuevas oportunidades. Ese es el objetivo del Congreso, y no otro por mucho que algunos se resistan a entenderlo. Sé que a partir del día 26, una vez que vean el resultado, asumirán con nosotros ese objetivo”.


Una de las recetas para lograrlo, “sino la primera”, es volver a “dotar de un buen músculo al partido. Santiago Recio asumirá la Coordinación General, y ya ha nombrado a parte de su equipo para dar vida al partido tras una etapa en la que la convulsa situación política de España nos ha impedido acelerar los cambios. No tenemos tiempo que perder, y de ahí que tengamos que caminar sobre seguro, sin experimentos que nos aporten riesgos para esa cita clave de 2019”.


"Mi deseo es incorporar gente solvente en el resto de equipos de Vicesecretarías, con experiencia y con juventud, y sobre todo que nos permita afrontar el futuro a corto y medio plazo con garantías", agregó Diego, que por otra parte, anunció que quiere "fortalecer el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que posibiliten pulsar sus opiniones, desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o, por ejemplo, fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales para trasladar sus inquitudes y propuestas”.


"Queremos que el Consejo de Alcaldes se reúna con una mayor frecuencia -reiteró-, pero también que el Consejo Local, que integra a los 102 líderes de los 102 ayuntamientos, alcaldes y números uno, se reúna con la misma frecuencia. De esa forma podremos alternar los encuentros entre ambos consejos y optimizar nuestro gran capital humano que nos hace ser el mejor de los equipos", ha explicado.


Finalmente, otro de los objetivos de esa “transformación del partido”, concluyó Diego, es “ampliar nuestro asentamiento territorial y equilibrarlo. Aunque la otra candidatura nos haya hablado de militantes de primera y de segunda, siempre defenderé que aquí en el PP todos somos iguales. Porque todos somos necesarios. Tanto nuestros afiliados de áreas urbanas como de áreas rurales, ya que precisamente esa diversidad responde a la realidad de Cantabria y nos enriquece”.