Diario Digital controlado por OJD

"Peter Rabbit: a la fuga", una película de animación y aventura

Última entrega de la saga, “La Purga”. Una serie de películas, con un denominador común, la acción y su poco de terror.

Enviar a un amigo
"Peter Rabbit: a la fuga", una película de animación y aventura
00-00-0000

Por CLAQUETA

PETER RABBIT 2: A LA FUGA

Año: 2021 

Género: Animación y aventura

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Will Gluck. Coautor del guión, sobre los libros de, Beatrix Potter

Intérpretes: Animación, Domhnall Gleeson y Rose Byrne

Argumento: Después de un tiempo sin saber de su destino aparece el famoso conejo Peter Rabbit, el más travieso que se conoce. Su vida dedicada a la diversión se trunca cuando su familia  entra en peligro y se plantea  su defensa a toda costa.

Crítica: A pesar de tratarse de una secuela, posiblemente la  más famosa, en la que se mezclan personajes de animación, con otros humanos, salvo por la representación de los dibujos, la historia es completamente nueva.

Quizás los personajes humanos tienen intérpretes, a priori menos atractivos que en la primera, pero ello no desmerece. El argumento supera al anterior.

Un ritmo endiablado, pero excelentemente coordinado, mantiene al espectador pendiente de la pantalla y a los chavales, principales destinatarios, en un permanente goce.

Gluck,  Además de director y guionista, es un  buen payaso y cómico. En este sentido, de su dedicación, está la dirección de Sohw de Michael J Fox para la tv. Además de ser un buen comediógrafo, con películas  tales  como, “Co derecho a Roce” o  dedicadas al público  joven como, “Annie”; con algún resbalón hacia el tópico, lleva a cabo un proyecto al que ha imbuido calidad, dentro del género elegido.

KOROKOTAS: 3

Título: “LA PURGA INFINITA”

Año: 2021

Género: Acción. Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Everardo Gout

Intérpretes: Ana de la Reguera y Tenoch Huerta

Argumento: La meta es destruir violentamente la vida democrática en Estados Unidos. Para ello, una muestra se produce en Texas, en donde un gran rancho, se ve atacado por unos encapuchados, que pretenden acabar con la vida de los propietarios y de los trabajadores. Uno de los operarios de la finca y su joven esposa, serán los protagonistas principales de la defensa de la hacienda.

Crítica: Quinta y última entrega de la saga, “La Purga”. Una serie de películas, con un denominador común, la acción y su poco de terror.

Dos géneros, en este caso, bien dosificados y sin duda con demasiadas  referencia a otras historias y sagas. El director Mexicano, en la actualidad  afincado en Estados Unidos, que se dio a conocer con su primera película, “Días de Gracia”, ya es la segunda cinta sobro la saga, que lleva a cabo. Notándosele cierta experiencia, para no repetirse.

Por tanto esta quinta parte, titulara “La purga infinita”, mezcla los recursos  de los géneros de acción y terror, con bastante consecuencia, dándole un halo de crítica política, que la hace muy creíble.

KOROCCOTAS: 3