"Queremos seguir dando voz a los vecinos que con frecuencia nos lo solicitan", señala Sañudo

“Dar continuidad a nuestro trabajo en estos cuatro años, tanto a nivel municipal en el trabajo plenario, como en las juntas vecinales que presidimos y donde estamos representados, es nuestro principal objetivo"

Enviar a un amigo
15-04-2019

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos tuvieron una reunión de trabajo para perfilar su actividad política frente a los próximos comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

“Dar continuidad a nuestro trabajo en estos cuatro años, tanto a nivel municipal en el trabajo plenario, como en las juntas vecinales que presidimos y donde estamos representados, es nuestro principal objetivo, y es algo que nos ilusiona y nos hace afrontar este reto con más fuerza y más ganas que nunca”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía de Piélagos, y a la Pedanía de Renedo, Luis Antonio Sañudo.

Para el candidato, “estando representados en la mayoría de los pueblos del municipio, queremos seguir escuchando, atendiendo y dando voz a aquellos vecinos que con frecuencia nos lo solicitan, alejados siempre de cualquier interés partidista o de cualquier otro tipo”.

Desde AVIP se muestran satisfechos de haber “defendido a los padres y madres del Colegio Dunas de Liencres, conjuntamente con los representantes del AFA”. Desde la formación también han destacado su trabajo “dando voz a nuestros vecinos de la zona de Llosacampo de Renedo, y a los afectados por las sucesivas inundaciones acaecidas en Piélagos, alegando a un Plan General de Ordenación Urbana 2018 que entendemos lesivo para muchos ciudadanos del municipio. Nuestra labor muchas veces incomoda, pero es algo que nosotros tenemos asumido puesto que nuestro único objetivo es intentar estar al lado del vecino, siendo lo más cercanos y coherentes posible”.

Para la formación otros de los objetivos cumplidos es haber conseguido “la bonificación del 25% en el IBI para las viviendas de protección de Piélagos, los pasos de peatones en la Nacional 623, a la altura de Renedo y Parbayón, y hemos luchado firmemente por el desarrollo del área industrial de la Pasiega, como germen del desarrollo económico de Piélagos”.

Desde AVIP “seguirán luchando” por otros proyectos como el paso de peatones a la altura de Vioño de Piélagos, ya solicitado, la instalación de marquesinas para proteger a los niños cuando esperan el transporte escolar o la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional en la zona norte del municipio.