Diario Digital controlado por OJD

"Villa y Marte", espectáculo teatral y musical con talento de la compañía Ron Lala

Se trata de una trasgresión de Madrid y Corte, para rendir un singular homenaje al género chico, al sainete y a otros movimientos capitalinos como el Chotis o la copla.

Enviar a un amigo
"Villa y Marte", espectáculo teatral y musical con talento de la compañía Ron Lala
12-02-2022

PALACIO DE FESTIVALES

Por CLAQUETA

Título: “VILLA Y MARTE”

Sala: PEREDA

Género: Espectáculo teatral y musical

Compañía: RON LALA

Dramaturgia: Álvaro Tato

Composiciones y arreglos: Yayo Cáceres y Juan Cañas

Dirección: Yayo Cáceres

Interpretes: Juan Cañas, Iñigo Echevarría, Fran García, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher

Crítica: Cuando las cosas se hacen con talento,  triunfan sin ningún género de dudas. Ron Lala, lo pone de manifiesto con este espectáculo, "Villa y Marte” con cinco protagonistas, estrenado en los teatros del Canal de Madrid. Que ha hecho las delicias de un gran número de espectadores.

“Villa y Marte” es una trasgresión  de Madrid y Corte, para rendir un  singular  homenaje al género chico, al sainete y a otros movimientos capitalinos como el Chotis o la copla. A los que no se dio marchamo de grandes muestras escénicas. Ahora estos cinco intérpretes, perfectos  en técnicas expresivas actúan, cantan  bailan y hacen humor; para traer todo aquel sabor, que llenó, de ello, a los teatros españoles´. Una traslación, burla burlando, del madrileñismo castizo, al futuro. Donde como si se tratará del presente, tendrán que luchar para imponerse en Marte

Madrid puede desaparecer a causa de todos esos elementos que amenazan al mundo. Deciden trasladar la Capital de España al Planeta Rojo. Pero la realidad es tozuda y los marcianos, se siente amenazados.

Un espectáculo músico teatral de cámara, que termina  mostrándose  como  un  gran suceso. Y es que con una buena idea argumentar, letra y música con excelentes intérpretes, se consigue que  versiones de antiguas funciones, con rancio estilo madrileño, se  hagan materia de ciencia ficción.