Diario Digital controlado por OJD

Rajoy no desactivará el 155 si Puigdemont intenta su investidura por vía telemática

Mariano Rajoy anuncia que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional de inmediato si finalmente el ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, decide llevar a cabo una investidura a distancia por vía telemática

Enviar a un amigo
Rajoy no desactivará el 155 si Puigdemont intenta su investidura por vía telemática
15-01-2018
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha amenazado al ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, con no devolver las competencias de la gobernabilidad de Cataluña asumidas en virtud del artículo 155, si finalmente insiste en llevar a cabo una investidura por vía telemática desde Bruselas.

Mariano Rajoy ha anunciado que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional de inmediato si finalmente el ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, decide llevar a cabo una investidura a distancia por vía telemática.

El ejecutivo considera -con sus informes jurídicos en la mano- que la investidura es un acto personalísimo y que, en todo caso, la toma de posesión del cargo debe de hacerse de forma presencial por lo que no dará por nombrado a Puigdemont desde Bruselas.

Un presidente tiene que someterse al control del parlamento, argumentó Rajoy en su intervención como presidente de la junta directiva nacional del PP. De esta manera, insistió en que no desactivará el artículo 155 si se prosigue con esta vía de investidura.

Rajoy ha argumentado que las medidas aprobadas en el Senado en aplicación de dicho artículo dejarán de estar en vigor únicamente cuando se produzca la toma de posesión del nuevo Govern de la Generalitat. Algo que no considera que se produciría en caso de una investidura 'plasma' de Puigdemont.

Noticias relacionadas