Diario Digital controlado por OJD

Rajoy visitó las instalaciones del CEAR de Vela y saludó a los regatistas nacionales

Rajoy, que no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, ha estado acompañado en su visita por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y demas autoridades. Llegó con uno de sus hijos, que es regatista.

Enviar a un amigo
20-09-2014

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acompañado hoy al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en su visita a las instalaciones del CEAR de Vela, epicentro del Mundial Santander 2014.

Rajoy ha llegado al Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela pasadas las 12 del mediodía acompañado por su hijo Mariano, que es regatista. Allí ha saludado a los componentes del equipo español, entre ellos Marina Alabau, que le ha mostrado su Medalla de Plata, la única conseguida hasta ahora por España en el Mundial.

A lo largo de la visita, y antes de subir al barco ‘Mahón’, el mismo en el que salió a la mar hace unos días el Rey Felipe, para seguir la competición y visitar la zona de regatas, Rajoy ha recorrido al Duna de Zaera y el entorno del Dique de Gamazo y la Caseta de Bombas y ha saludado a numerosos santanderinos y visitantes.  Rajoy se ha hecho numerosas fotos con el público congregado en la duna de Zaera, una infraestructura de la que ha destacado que es "de primera categoría". "No se ha visto otra cosa igual", ha afirmado en respuesta a la pregunta que un periodista le ha formulado desde la distancia.

Rajoy, que no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, ha estado acompañado en su visita por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, el director del equipo olímpico, Toni Ripoll, el presidente de la Federación Española de Vela, José Angel Rodríguez, Jan Abascal, director del Mundial, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, entre otros.

Además, antes de finalizar la visita de Rajoy a Cantabria, el presidente Diego le ha hecho entrega de una litografía, obra del pintor cántabro Pedro Sobrado que representa un velero.