Diario Digital controlado por OJD

Ramón Tamames protagoniza el jueves una mesa redonda organizada por UNEATLANTICO

La cita, que moderará el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, se enmarca dentro de las I Jornadas de Orientación Profesional que inauguró la institución académica el pasado día 25 de febrero

Enviar a un amigo
04-03-2014

El catedrático de Estructura Económica y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Ramón Tamames, intervendrá mañana en una mesa redonda en el Ateneo de Santander junto al letrado de las Cortes Generales y profesor de Derecho y Gobierno en el College of William & Mary (Virginia, EEUU), Pablo G. Mexía.

La cita, que moderará el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, se enmarca dentro de las I Jornadas de Orientación Profesional que inauguró la institución académica el pasado día 25 de febrero y que se prolongarán durante los meses de marzo y abril entre el Ateneo de Santander y el IES Marqués de Santillana de Torrelavega. Todas las conferencias son abiertas al público hasta completar el aforo de los diferentes espacios donde se organizan.

La amplia experiencia profesional de Tamames y Mexía servirá para orientar a los jóvenes preuniversitarios que se encuentran en el momento de decidir su futuro académico. Cada uno de los ponentes realizará una breve exposición de su área de conocimiento y, a continuación, se abrirá un turno de preguntas en el que los alumnos y el público en general  podrán conocer todos los detalles prácticos relacionados con las carreras de Administración y Dirección de Empresas, y Ciencias Políticas y de la Administración.

Autor de libros de Economía, Ecología, Historia y Política, Tamames fue diputado a las Cortes Constituyentes en 1977 y firmante de la Constitución Española de 1978. Ha sido consultor económico del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ha desempeñado la Cátedra de Economía Española en la Sorbona de París, y dictado conferencias en Harvard, Bruselas, Londres, Berlín, Caracas, México, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Sao Paulo, Manila, Papeete, Oxford, etc.  En abril de 2001 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires y en 2010 por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Desde 2013 forma parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Las I Jornadas de Orientación Profesional que organiza UNEATLANTICO comenzaron la semana pasada con dos charlas-coloquio dedicadas a la Comunicación en el Ateneo de Santander y la Cámara de Comercio de Torrelavega. Las semanas del 13, 19 y 27 de marzo y

las del 2 y 10 de abril estarán dedicadas a los grados del área de salud-alimentación, ciencias de la actividad física y del deporte, ingenierías, psicología e idiomas, respectivamente.