Récord histórico: más de 5.500 personas salieron a la calle con AMAT en contra de las drogas

Un treinta aniversario, según los organizadores, en el que se ha volcado la ciudad y donde se ha podido a ver a miles de familias, todas con su dorsales, por las calles de Torrelavega

Enviar a un amigo
12-10-2017

La Marcha Popular AMAT contras las drogas ha conseguido hoy su récord histórico de participación en su trigésima edición con más de 5500 personas que han salido hoy a la calle en Torrelavega. Un treinta aniversario, según los organizadores, en el que se ha volcado la ciudad y donde se ha podido a ver a miles de familias, todas con su dorsales.

La participación política e institucional en este evento también ha sido notable, destacando la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha cortado la cinta junto a las tres presidentas históricas de la entidad Arlette Ruiz Revuelta, Rafaela González Martínez y Carmen Terán Fernández. En la primera fila de la marcha también ha estado el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, el Secretario General del PSOE en Cantabria y alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, el concejal Francisco Trueba, o la concejala Blanca Rosa Gómez Morante. Por parte de la Cámara de Comercio de Torrelavega, ha estado su presidente, Antonio Fernández Rincón.

La marcha ha partido pasadas las 11 horas del Boulevard y para participar solo era preciso comprar un dorsal de tres euros, que se destinarán a los diferentes programas que tiene la entidad contra las adicciones. El recorrido urbano ha sido de 5 kilómetros y medio y se podía hacer a pie, en bici, en patinete, con muletas, con sillas de ruedas o con cochecitos de bebé, de forma que ‘todo el mundo ha podido participar’.