Diario Digital controlado por OJD

Recuperados en Burgos dos Audi Q5 robados en el Puerto de Raos

Los coches, nuevos a estrenar, son propiedad de una conocida empresa Rent-A-Car, que los emplea para su actividad comercial en las Islas Baleares.

Enviar a un amigo
Recuperados en Burgos dos Audi Q5 robados en el Puerto de Raos
11-03-2024

El pasado día 4 de marzo, en el interior de un recinto de naves del polígono industrial de Villalonquéjar próxima a la Estación ITV, su responsable se percataba de la presencia de una Audi Q5 de color blanco desconocido para él. Cuando a la mañana siguiente advirtió la presencia de otro vehículo prácticamente igual no pudo menos que acercarse para comprobar que no hubiera nada extraño. En ese momento es cuando  apreció que las placas de matrícula delantera y trasera de uno de estos coches eran distintas, por lo que procedió de inmediato a llamar a la Policía. 

Tras personarse en el lugar una dotación de la Policía Local de Burgos y comprobar que era cierto todo lo anterior, se percataron además de que el otro Audi solo disponía de la placa de matrícula posterior. Los agentes comprueban las numeraciones de estas matrículas en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico, correspondiendo las mismas a  coches de marcas y modelos distintos. 

Del mismo modo los policías locales contactan con el responsable de la empresa de alquiler de vehículos a cuyo nombre figuran estos coches, quien les confirma que los mismos han sido sustraídos sin matricular de una campa de Santander donde permanecían estacionados a la espera de su traslado hasta Palma de Mallorca, donde los mismos son matriculados y puestos al servicio de su actividad comercial. Ambos vehículos permanecen custodiados en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos, donde fueron trasladados mientras se investigan los hechos y su autoría.

Los responsables de la empresa afectada ya han denunciado el robo ante la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Santander.