Renfe ofrecerá 20 nuevos servicios diarios entre Santander y Torrelavega, con solo 4 paradas

Con la nueva oferta de servicios en la línea C2f habrá trenes cada 15 minutos en horas punta. Estos nuevos trenes semidirectos solamente pararán en Santander, Valdecilla, Bezana y Torrelavega Centro

Enviar a un amigo
23-10-2018

Renfe ha programado la circulación de nuevos servicios Renfe Feve entre Santander y Torrelavega de la línea C2f Santander-Cabezón a partir del 29 de octubre dentro del marco de las obligaciones de servicio público.

La ampliación y mejora de la oferta establece 20 nuevos servicios semidirectos diarios, 10 por sentido, entre ambas ciudades en días laborables, con paradas en sólo cuatro estaciones: Santander, Valdecilla, Bezana y Torrelavega Centro.


La ampliación de la oferta de servicios, incluida en el nuevo paquete de Obligaciones de Servicio Público (OSP), supone aumentar de 94 a 114 servicios diarios de lunes a viernes. Los nuevos servicios Renfe Feve semidirectos realizan el trayecto Santander –Torrelavega en 26 minutos, frente a los 41 minutos que tardan los servicios con paradas en todas las estaciones del recorrido.


El servicio de Cercanías de la Línea C2f (Santander – Cabezón de la Sal) se inicia los días laborables a las 5:30h. con la salida del primer tren de Santander, y finaliza en esta misma estación, a las 23:45h.


Las nuevas frecuencias, entre 15 y 30 minutos durante todo el día permiten disponer de una oferta de trenes adecuada que permita evitar el uso del vehículo privado para el acceso a los grandes núcleos de población. Las cuatro paradas de los nuevos trenes están en los centros urbanos, y perfectamente conectadas con los servicios municipales de transportes.

Estos servicios se comercializarán con los mismos títulos de transporte que el resto de servicios de Renfe Feve: billetes sencillos de Ida e Ida y Vuelta y títulos multiviaje: Bonotren 10, Abono Mensual ilimitado y el billete Tren+Bus para estudiantes. Además, también se puede utilizar la TSC, tarjeta monedero sin contacto del Gobierno de Cantabria.