Diario Digital controlado por OJD

Renovación en la lista del PP de Torrelavega con el objetivo de lograr 13 concejales, la mayoría absoluta

Fernández Teijeiro ha señalado que el objetivo es hacer al PP más fuerte” que ha basado esta elección en motivos “profesionales”

Enviar a un amigo
16-04-2019

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha presentado la lista con la que concurrirán a las elecciones del próximos 26 de mayo.

Una lista repleta de novedades y en la que solo repite Enrique Gómez respecto a 2015.

Joaquín Fernández – empresario - es el número dos de esta lista que continúan Miguel Ángel Vargas – miembro de la Junta directiva del PP y secretario interventor de la Administración local –, Olga Quintanilla – empresaria y licenciada en Derecho -, Lucía Montes – empresaria e ingeniero de Obras Públicas -, Isabel Alvargonzalez – trabaja como personal no docente en un colegio concertado y es vocal de la Junta directiva del PP -, Francisco Javier Gómez – ingeniero de minas -, Enrique Gómez – empresario y único miembro que repite en lista -, Cintia Varela - graduada en Relaciones Laborales, trabaja en una entidad bancaria y es secretaria autonómica de Nuevas Generaciones – y José Luis Díaz – que ha trabajado en diferentes empresas como Sniace -.  

Fernández Teijeiro ha señalado que el objetivo es hacer al PP más fuerte” que ha basado esta elección en motivos “profesionales”. Para la candidata el objetivo “es ganar las elecciones municipales de Torrelavega por mayoría absoluta”.

“Considero que todas estas personas van a trabajar duro por recuperar el motor económico e industrial de Torrelavega, son jóvenes con experiencia y traen muchas ganas e ideas para que, entre todos, podamos sacar a la capital del Besaya del parón absoluto en el que se encuentra por culpa del Gobierno municipal PSOE-PRC”, ha afirmado Marta Fernández Teijeiro quien ha puntualizado además que “los vecinos tienen que pensar mucho a quién votar porque el actual alcalde socialista destaca por su inacción y mala gestión y el líder del PRC no se sabe dónde va a estar ni a qué se va a dedicar”.

“Venimos todos con mucha ilusión y queremos transmitir a los torrelaveguenses esa esperanza de que con el PP es posible convertir a Torrelavega en una ciudad de oportunidades para que dejamos de perder población y que jóvenes con talento puedan estudiar, vivir y trabajar en la ciudad, somos el valor seguro que necesita Torrelavega”, ha manifestado la candidata.

Entre los planes del PP de Torrelavega se encuentran, según la candidata, “aprovechar el PGOU para poner suelo industrial a disposición de las empresas, revitalizar el comercio y que se dejen de cerrar establecimientos, mejorar las comunicaciones tanto en cercanías como en autobús, solucionar los problemas de aparcamiento con nuevos espacios públicos y seguir apostando por las infraestructuras que quedan pendientes como el soterramiento de las vías”.

Al margen del contenido de esta nota de prensa del PP hay que señalar que la llamada a la mayoría asboluta para el PP de la candidata no puede ser más que el resultado de su bisoñez política, aunque esa búsqueda de mayoría absoluta podría ser sumando las concejalías que pueden obtener otros partidos, especialmente Ciudadanos y Vox. Las encuestas más optimistas dan al PP la opción de sumar cinco concejalías, resultado que obtenía el PP en los años ochenta. Además, pesará el hecho de que la candidata es la gran desconocida, ya que apenas ha hecho vida social, profesional y políitica en Torrelavega. Por otra parte, la pérdida de concejales como Miguel Remón o Francisco Trueba, puede representar otra sangría de votos para el PP. Por ello, el anuncio de un objetivo de mayoría absoluta es claramente imposible si tenemos en cuenta, además, que el PP ha obtenido el mayor número de concejalías, diez, en 2011 con la "barrida" del PP en aquellas elecciones. La mayoría absoluta está en 13 concejales.