Diario Digital controlado por OJD

Reparten sobres matasellados con el 700 aniversario de la Virgen del Mar

El acto se ha celebrado en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo, donde se han entregado los sobres con el mensaje; “Si mi barquilla va a naufragar, sé mi capitana Virgen del Mar”

Enviar a un amigo
22-05-2015

La Hermandad de la Virgen del Mar ha repartido este viernes 500 sobres matasellados con el timbre conmemorativo del 700 aniversario del culto a la patrona de la ciudad, editado por Correos con motivo de esta efeméride.
Las concejalas de Turismo, Gema Igual, y de Barrios, Carmen Ruiz, han asistido al acto, celebrado en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo, donde se han entregado los sobres con el mensaje; “Si mi barquilla va a naufragar, sé mi capitana Virgen del Mar”.
La Hermandad ha querido compartir con los vecinos de San Román la emisión de este sello, una excelente noticia no sólo para Santander sino para toda Cantabria.
En este sentido, recordaron que en la historia de la filatelia española se han editado más de 5.000 sellos diferentes, de los cuales apenas 40 han recogido motivos relacionados con Cantabria, por lo que la emisión del dedicado a la Virgen del Mar es un hito y excelente preámbulo de la fiesta que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de mayo.
Los colores de Santander y el entorno marino comparten protagonismo en este sello que, además de constatar el rigor histórico de esta devoción, constituye una excelente noticia para la ciudad, ya que contribuirá a la su promoción.
La Virgen del Mar celebró en 2014 sus Bodas de Coral -35 años- como Patrona de Santander, tras ser otorgado el solemne patronazgo por el entonces obispo de la ciudad, Juan Antonio Del Val, el 4 de junio de 1979, siendo su sucesor, José Vilaplana quien la coronó canónicamente el 25 de junio de 2005 y que, con ese motivo, se ha llevado a cabo un amplio programa de actos conmemorativos.
Así, los itinerarios didácticos con los escolares que se organizan desde la Concejalía de Turismo estuvieron dedicados al 700 aniversario, se desarrolló un ciclo de charlas sobre la historia de la Virgen y se llevaron a cabo visitas guiadas a la ermita en primavera, organizadas por el Ayuntamiento y a cargo de guías oficiales de turismo.
La publicación del calendario 2015, que está difundiendo la Hermandad, la reedición del libro sobre la historia del culto a esta Virgen y un concurso infantil de dibujo y redacción han sido otras de las actividades que se han organizado en los últimos meses.