Diario Digital controlado por OJD

Rescatado un pescador aislado por la crecida del río Besaya en Somahoz

No podía abandonar el lugar en el que se encontraba por temor a ser arrastrado por el agua

Enviar a un amigo
Rescatado un pescador aislado por la crecida del río Besaya en Somahoz
27-05-2018

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, han rescatado en la tarde de ayer a un pescador que ha quedado aislado en el Besaya, a su paso por Somahoz (Los Corrales de Buelna).

El afectado se ha visto sorprendido por la crecida del río, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba, en la zona media del cauce, por temor a ser arrastrado por el agua.

El Centro de Gestión de Emergencia 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso a las 17:10 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico y a agentes de la Policía Local.

Los bomberos, dotados con equipaciones de rescate acuático, han montado un sistema de cuerdas y se han situado, uno río arriba y un segundo río abajo en un plano inferior a la víctima, para otorgar seguridad de la operación, mientras un tercero se introducía en el agua trazando una diagonal hasta el afectado. Una vez junto a él han procedido a su extracción a la orilla.

El hombre, de mediana edad, se encontraba en buen estado por lo que no ha requerido de ningún tipo de atención sanitaria.