Diario Digital controlado por OJD

Resultados en Cantabria: Sánchez, 71,4%; Susana Díaz, 14,4% y Patxi López, 14,3 por ciento

La presidenta andaluza se impuso solo por tres votos a López. La militancia socialista en Cantabria apostó claramente por el modelo de partido de Pedro Sánchez.

Enviar a un amigo
Resultados en Cantabria: Sánchez, 71,4%; Susana Díaz, 14,4% y Patxi López, 14,3 por ciento
21-05-2017

RESULTADOS EN CANTABRIA:

Pedro Sánchez 71,4 por ciento  1.697 votos

Susana Díaz  14,4 por ciento  342 votos

Patxi López: 14,3 por ciento   339 votos

Ya se conocen los datos casi definitivos del recuento de los votos de la militancia en las primarias del PSOE. Desde las 20:00 horas se cuentan las votaciones para decidir entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, y se ha impuesto el ex secretario general del partido. Una victoria del 'no es no' a Rajoy y contra el actual aparato del partido, representado por una gestora que ha ninguneado a Sánchez en todo estos meses, desde que en octubre del pasado año le apartara del poder.

Con el 85% de los votos escrutados, con datos ya oficiales del PSOE, Pedro Sánchez suma el 50% de los votos por el 40,3% de Susana Díaz. Patxi López se conforma con el 10%. Los 3 candidatos socialistas siguieron el recuento a escasos metros, juntos pero no revueltos, desde la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid.

Sánchez se ha impuesto en La Rioja con el 60,38%, en Melilla con el 64,1% de los votos. En Valladolid, el alcalde Óscar Puente, ha adelantado también la victoria de Sánchez.

El secretario general que hoy salga de las urnas tendrá que ser refrendado en el Congreso del PSOE del 17 de junio.

Participación

Gran éxito de participación en unas primarias socialistas con sabor a mucho más que eso. Y es que el 51% de participación a las 14:00 horas, según la información ofrecida por el PSOE, denota la importancia interna por decidir el futuro del partido. El PSOE se decide por la ruptura con la tradición del entendimiento con el PP por la perpetuación de un sistema político sin acercamientos a partidos tachados de extremistas o radicales, como es el caso de Podemos.

Este dato de participación supone casi 20 puntos más que el que se vio en las primarias de 2014, las que decidían entre Sánchez y Eduardo Madina, con permiso del tercero candidato, José Antonio Pérez Tapias. A esa hora, en 2014, había votado sólo el 32,24% de los militantes. Finalmente, la participación total ascendió al 66,76%, con 132.850 votos emitidos.

Noticias relacionadas