Diario Digital controlado por OJD

Reunión de los firmantes del "pacto por el empleo"

Será el primer encuentro en esta legislatura con las entidades que se han adherido al acuerdo. El documento pretende favorecer el desarrollo local, la creación de empleo y la promoción económica

Enviar a un amigo
26-07-2015

El Ayuntamiento de Santander se reunirá el próximo martes, 28 de julio, con las instituciones y entidades firmantes del Pacto Territorial por el Empleo para priorizar las medidas que se van a impulsar de manera más inmediata entre las alrededor de 160 actuaciones contempladas en el documento.

El encuentro, convocado en el Centro Cívico de Numancia, será el primero en esta legislatura, y servirá también para fijar la composición de la comisión de seguimiento del acuerdo.

El pacto, firmado el pasado mes de marzo, pretende favorecer el desarrollo local, la creación de empleo y la promoción económica, contando para ello con la implicación y participación de las administraciones y de los agentes económicos y sociales más representativos de la ciudad.

Se trata de movilizar todos los recursos disponibles en la ciudad para conseguir una mayor coordinación de las medidas a favor del empleo”, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

El Pacto Territorial para el Empleo ha sido suscrito por una treintena de asociaciones y entidades, entre ellas, además del Ayuntamiento, el Gobierno regional, la Universidad de Cantabria, agrupaciones de empresarios, emprendedores y autónomos, y entidades del tercer sector.

Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y prevé medidas concretas para actuar en cuatro líneas de trabajo: empleo, emprendimiento, formación e innovación.