Diario Digital controlado por OJD

Revilla afirma en el programa de Évole que "no ve futuro para Cataluña por la vía de la porra, los jueces y el 155"

También dijo en línea con otros líderes, pidió que “debe haber un juicio cuanto antes porque no es de recibo lo que se tarda en España en las prisiones preventivas”.

Enviar a un amigo
Revilla afirma en el programa de Évole que "no ve futuro para Cataluña por la vía de la porra, los jueces y el 155"
12-11-2018

Jordi Évole ha reunido este fin de semana en su programa de La Sexta, Salvados,  a cinco líderes autonómicos con el objetivo de poner sobre la mesa cuestiones de financiación, impuestos, infraestructuras, más allá de la situación que s vive en Cataluña con la mayoría absoluta de los independentistas. Un debate televisivo que ha suscitado interés al referirse al modelo autonómico español previsto en la Constitución que ha intentado encontrar respuestas al rompecabezas español actual.

Los participantes fueron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de Madrid, Ángel Garrido; Baleares, Francina Armengol; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Murcia, Fernando López Miras, quienes protagonizaron un debate sobre el modelo territorial español, aportando sus puntos de vista en diferentes aspectos de actualidad con un tono distendido, lejos de tensiones o ataques que respondieran a esquemas partidistas.

Uno de los principales focos ha sido la situación en Cataluña, centrada en los políticos catalanes en prisión. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha sido la más contundente al respecto, contraria a la situación de prisión preventiva que vive Oriol Junqueras.

Miguel Ángel Revilla, en la línea de otros líderes, pidió que “debe haber un juicio cuanto antes porque no es de recibo lo que se tarda en España en las prisiones preventivas”.

En relación a otros asuntos referidos a Cataluña, Revilla se mostró en sus intervenciones contrario a volver a aplicar el artículo 155. “Para que esté en España, tiene que estar contenta. Tenemos que convencerles de que es lo mejor para ellos. Por la vía de la porra, los jueces y el 155 no veo futuro”, aseguró en el programa Salvados de La Sexta.

Pero más allá de la cuestión catalana, las diferencias en sus puntos de vista respecto al encaje autonómico han quedado evidentes a la hora de valorar la repartición de poderes, especialmente en cuanto a competencias educativas, así como también en materia de movilidad y transporte.

López Miras ha defendido la necesidad de devolver las competencias educativas al Estado: “No puede haber 17 historias diferentes”, ha asegurado. Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha sentenciado que “Madrid es un auténtico pulpo en medio de España”, criticando el centralismo del modelo actual.

Otro de los puntos de controversia ha sido el uso de los símbolos. “La guerra de banderas no ayuda”, ha expresado Francina Armengol, añadiendo que “el PP y Ciudadanos han entrado en la deriva de utilizar la crisis catalana para conseguir votos en el resto de España”.

Noticias relacionadas