Diario Digital controlado por OJD

Revilla confía en el turismo para crecer en Cantabria

Miguel Ángel Revilla ha subrayado en su intervención que el PIB de la comunidad ha caído por el desplome de la industria en la región y por ser la única Comunidad sin ninguna obra pública en estos momentos

Enviar a un amigo
Revilla confía en el turismo para crecer en Cantabria
27-04-2016

El aumento del consumo interno, sumado a la creación de empleo y las reformas estructurales, hacen que las empresas afronten 2016 con una visión de cambio de ciclo. En España el tejido empresarial, aunque con cierta cautela, afronta el nuevo ejercicio con optimismo moderado y prometedor. Por todo ello, hoy ha tenido lugar en Santander la jornada “Nuevos tiempos, nuevos retos para las empresas cántabras”, organizada por APD, coincidiendo en su 60 aniversario,  y Deloitte.

 

Así, cabe destacar la presencia del Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el almuerzo organizado tras la jornada y en el que Ana Andueza, Socia de Sector Público de Deloitte, ha sido la encargada de realizar la presentación en el almuerzo.

Seguidamente, ha tomado la palabra el Presidente regional quien ha destacado potencialidad del turismo en la comunidad, uno de los conceptos abordados en la sesión de la mañana. En este sentido, Revilla ha recordado a los presentes que Cantabria es una comunidad austera, no hay ningún tipo de privilegios para los políticos, ni tiene ente público de televisión… por lo que ha señalado que es complicado recortar más.

En su intervención, Revilla  ha subrayado que el PIB de la comunidad ha caído por el desplome de la industria en la región y porque Cantabria es la única Comunidad Autónoma de España que no cuenta con ninguna obra pública en estos momentos, pero tampoco se encuentra en el horizonte; en definitiva, Revilla ha señalado que la obra pública ha desaparecido y con ello el 1% del PIB de Cantabria que representaba la misma.

En referencia al turismo, como industria potencial para Cantabria, el Presidente de Cantabria ha señalado que es necesario, que entidades como el Banco de Santander ayuden a posicionar el nombre de Santander y Cantabria en el mundo. Una acción de promoción para ayudar a lograr el objetivo del Gobierno regional de atraer turismo extranjero a la ciudad; ya que el turismo puede tener un gran alcande y repercusión directa en la economía de la región. 

La bienvenida de la jornada realizada a lo largo de la mañana ha corrido a cargo de Miguel Antoñanzas, Presidente de APD en Cantabria y Presidente de Viesgo, y Pablo Múgica, Socio de Deloitte.

 e lanza” en la dinamización económica de los territorios, generadores de inversión y de empleo.