Diario Digital controlado por OJD

Revilla considera "muy malo" el resultado de la EPA

El presidente espera que las medidas en marcha "amortigüen" el crecimiento del paro y "aproximen" la evolución de Cantabria a la media nacional ya que que el Gobierno "no tiene más empeño que impulsar la creación de empleo"

Enviar a un amigo
Revilla considera "muy malo" el resultado de la EPA
28-04-2016

El presidentede Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como "muy malo" el resultado de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2016, durante el cual la Comunidad Autónoma contabilizó 3.100 parados más, con un incremento del desempleo muy superior a la media nacional.

"Es un dato muy preocupante y por eso desde el Gobierno de Cantabria no tenemos en este momento más empeño que impulsar la creación de empleo y atender las necesidades sociales más urgentes", ha asegurado. 

El presidente espera que las diferentes políticas puestas en marcha por el Ejecutivo en los últimos meses y el plan de ayudas al empleo y las empresas que van a acometer las consejerías con una inversión total de 76,2 millones de euros "amortigüen" a medio plazo el crecimiento del paro y contribuyan a "aproximar" la evolución del mercado laboral de Cantabria a la media nacional.

Asimismo, ha destacado que los diferentes indicadores reflejan en este momento "la verdadera situación" del empleo en la Comunidad Autónoma, "después del engaño" realizado en la anterior legislatura por el Ejecutivo del PP al no computar como desempleados a los participantes en proyectos integrados de empleo para "maquillar los datos y confundir a los ciudadanos en vísperas electorales".

"Ahora la realidad es la que se ve, sin ningún tipo de artificio, y refleja la verdadera herencia que la mayoría absoluta del Partido Popular nos ha legado", ha agregado Revilla.

El presidente ha reafirmado que la evolución del desempleo en los últimos meses es "la consecuencia directa" de "la inacción del PP durante sus 4 años al frente del Ejecutivo y su incapacidad para poner en marcha soluciones a la crisis económica y captar apoyos del Estado para paliar la situación". "Ni hicieron nada, ni buscaron ayuda para mejorar la situación y ahora estamos viendo las consecuencias de ese nefasto mandato", ha concluido.