Revilla de Camargo acoge su primer concurso de recortadores

La noche del domingo 15 de julio la localidad cántabra celebrará “El Reto de los Campeones”

Enviar a un amigo
Revilla de Camargo acoge su primer concurso de recortadores 10-07-2018

Revilla de Camargo (Cantabria) contará con un aliciente en la presente edición de las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona del Valle de Camargo, posiblemente la fiesta más tradicional del valle puesto que sus orígenes se remontan, al menos, hasta el siglo XVII, cuando el mar entraba hasta Revilla y los pescadores llegaban en barcas para venerar a la Virgen.

Si bien en los dos últimos años la localidad ha celebrado dos exhibiciones del grupo de recortadores Arte y Emoción, en las fiestas de esta edición, declaradas de Interés Turístico Regional, la localidad cántabra celebrará el importante certamen “El Reto de los Campeones”, organizado por Arte y Emoción.

Nueve recortadores con importantes triunfos a su currículum, harán el paseíllo la “Noche del Carmen”, la del domingo 15 de julio, a partir de las 21.00 horas, y se medirán a reses de la ganadería burgalés Antonio Bañuelos, una divisa que también repite en la localidad por el gran juego que ha ofrecido en ediciones anteriores. Cabe destacar el toro de la final, de más de 550 kg, de gran trapío, al que se enfrentarán los tres especialistas que consigan pasar a la final. Tras el concurso, cuya entrada costará tan sólo 6 €, habrá una suelta de vaquillas para los aficionados más osados.

PARTICIPACIÓN DE UNA MUJER POR PRIMERA VEZ ¡

Otra de las novedades de este año será la participación de la recortadora turolense Amanda Monferrer, un acontecimiento histórico no sólo en Revilla sinó en Cantabria, ya que es la primera vez que participará una mujer en un concurso de recortadores en esta comunidad autónoma.

 ¡

Lista de participantes:

Adrián Lambas, campeón de Soria.

Sergio Recuero, campeón de Arles (Francia).

Amanda Monferrer, la mejor chica recortadora de Aragón.

Marcos Espí, campeón de Vinaròs (Castelló).

Fran Leguiche, campeón de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Cristian Ruiz, campeón de Alpedrete (Madrid).

Juanan, campeón de Arenas de San Juan (Ciudad Real).

Mario Gómez, campeón de Paniza (Zaragoza).

Fran Martínez “Panchito”, campeón de Aranjuez (Madrid).