Diario Digital controlado por OJD

Revilla pone en valor la vitalidad de la Federación Cántabra de Fútbol por el éxito de su IV Gala

En conjunto, la convocatoria concitó en la misma tarde la presencia de unas dos mil personas en el Palacio de Festivales, un número que al presidente de Cantabria le ha hecho sentirse 'impresionado por la vitalidad".

Enviar a un amigo
Revilla pone en valor la vitalidad de la Federación Cántabra de Fútbol por el éxito de su IV Gala
07-12-2016

El presidente posa junto al equipo femenino tras la entrega del premio (Foto:Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado esta tarde en la IV 'Fiesta del Fútbol Cántabro' organizada por la Federación Cántabra de Fútbol que, en un doble evento celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, ha homenajeado a equipos de todas las categorías y ha brindado su  reconocimiento a deportistas y entidades por sus respectivos méritos.

El fútbol base ha protagonizado el primero de los eventos en la Sala Argenta, que ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y, sin apenas descanso, ha dado comienzo el segundo de ellos en la Sala Pereda, donde han tenido su protagonismo el fútbol juvenil y el senior.

En conjunto, la convocatoria ha concitado en la misma tarde la presencia de unas dos mil personas en el Palacio de Festivales, un número que al presidente de Cantabria le ha hecho sentirse 'impresionado por la vitalidad" de la Federación de Fútbol, como hoy ha quedado patente, y muy satisfecho por constatar "la gran cantidad de gente joven que hace deporte".

Dirigiéndose, precisamente, a los numerosos jóvenes futbolistas presentes en la sala, Revilla ha aventurado que quizá alguno de ellos llegue a alcanzar la fama y el éxito, en cuyo caso, les ha exhortado a que, "no se lleven el dinero fuera de España". Eso está "muy feo", ha afirmado, "porque hay que ser solidario".

Al evento, celebrado en el Palacio de Festivales de Cantabria, han asistido, además de Miguel Ángel Revilla, autoridades y personalidades del fútbol y del deporte regional, como la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el  presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, o la campeona olímpica en atletismo, Ruth Beitia.

Durante el acto, se ha hecho entrega de los galardones, que en esta edición han recaído, entre otros, en el equipo femenino del Club Deportivo Monte, por su ascenso a 2ª división; o en el Real Racing Club, por su campeonato de Liga de 2ª B. Además, se han otorgado diversas menciones especiales, entre las que destacan las recibidas por el Santoña Club de Fútbol o la Sociedad Deportiva Barreda Balompié por sus respectivos centenarios.

La gala ha estado presentada por el periodista deportivo Pedro López y ha contado con la actuación del artista cántabro Nando Agüeros, quien ha puesto fin al evento entonando la canción 'Viento del norte'.