Diario Digital controlado por OJD

Revuelta dimite como Secretario General de Podemos "al cumplir los objetivos" por los que se presentó

Ha comunicado hoy su dimisión al considerar que ha estabilizado el partido haciendo del mismo herramienta política capaz de ganar las elecciones de 2019. También dimite Alberto Bolado aunque sigue de diputado

Enviar a un amigo
Revuelta dimite como Secretario General de Podemos "al cumplir los objetivos" por los que se presentó
20-06-2017

El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta,ha comunicado hoy su dimisión al considerar que ha cumplido con los objetivos que se había establecido al presentarse al cargo: estabilizar el partido y hacer del mismo una herramienta política capaz de ganar las elecciones de 2019. En su opinión “hemos hecho el trabajo de tres años en uno solo, hemos trabajado a destajo, Podemos durante el último año ha sido un ejemplo de buen trabajo hecho pensando en la gente”.

A última hora de la noche otro integrante del partido morado presentaba la dimisión, era Alberto Bolado diputado regional, de este no ha habido nota de prensa pero se sabe que aunque no estará en el Consejo Ciudadano continuará con sus cargos parlamentarios. Con esta dimisión llegan a las nueve y ponen en riesgo la dirección por falta de mayoría.

Bajo la dirección política de Revuelta y del Consejo Ciudadano Autonómico, elegidos en mayo de 2015, Podemos Cantabria pudo salir de la larga situación de inestabilidad y crisis experimentada en 2014 y durante la primera mitad de 2015. Desde entonces, señala Revuelta, “la estabilidad del proyecto ha permitido que Podemos Cantabria definiera un rumbo político propio en las instituciones y en la calle llegando a liderar la oposición al Gobierno de Cantabria”. Por otra parte, la estabilidad junto al objetivo de crear una herramienta política capaz de ganar las elecciones de 2019 posibilitó acelerar los planes y convocar la Asamblea Ciudadana ‘Arronti Cantabria’, finalizada ayer mismo y de la que mañana se conocerán los resultados, con la que se ha definido el proyecto estratégico y la herramienta electoral con la que Podemos Cantabria se presentará a las elecciones municipales y autonómica en Cantabria con el “objetivo de gobernar para cambiar a mejor la vida de la gente”.

Con estos objetivos alcanzados y dado que Revuelta se comprometió, cuando se presentó a la secretaría general, a que no se presentaría a las elecciones de 2019, pues no iba a abandonar su carrera profesional como profesor e investigador en la universidad, considera que “lo más lógico es evitar una diarquía y dar paso a una fase en la que, una vez ya está definido al detalle el proyecto político hasta el 2019 con ‘Arronti Cantabria’, el Consejo Ciudadano Autonómico prepare el camino para el equipo de personas que afrontará dicho reto electoral”. Para ello, en la última reunión del Consejo Ciudadano Autonómico se fortaleció a dicho órgano delagándosele, por parte del Secretario General, recursos y funciones con el fin de que pueda afrontar dicho reto con las máximas garantías.

Finalmente, Revuelta agradece “su trabajo y su esfuerzo a todas las personas que han trabajado por el cambio político, por una política con ética” y considera que “ha sido un placer trabajar desde la Secretaría General para que Podemos Cantabria sea un instrumento útil para la gente; desde hoy seguiré haciéndolo en mi círculo y colaborando en todo lo posible con el área de economía, pues Cantabria necesita propuestas en este sentido que den solución a los graves problemas que tenemos y que el Gobierno se muestra incapaz de resolver”. “Se puede ganar y vamos a hacerlo, no lo dudéis” concluye Revuelta.