Rubén Gómez a la espera de recibir "explicaciones" tras la declaración de Sota ante el TSJC

El portavoz parlamentario de Cs señala que la formación es “contundente” en relación a las imputaciones por supuestos casos de corrupción política

Enviar a un amigo
06-12-2018

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha sostenido que el bipartito PRC-PSOE “nos debe muchas explicaciones y esperamos recibirlas hoy”, después de la formación liberal haya conocido “esta mañana” que el consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, ha declarado como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Una noticia que se ha hecho pública un día después de que Cs formalizara el acuerdo con el Gobierno de Cantabria para apoyar los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2019. “Nadie duda de cuál es la postura de Cs en relación a las imputaciones por supuestos casos de corrupción política”, ha subrayado Gómez, “seremos contundentes”.

El portavoz parlamentario, que ha avanzado que la formación mantendrá una reunión esta misma tarde para “analizar con calma y detalle” los últimos acontecimientos, ha indicado que será entonces cuando “podremos tomar posición”.

A preguntas de los periodistas tras el acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez ha sostenido que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, “es libre de tomar sus decisiones” en este asunto, pero que “Cs también es libre de tomar las suyas”.