Rubén Gómez se ofrece a Revilla para activar la economía cántabra

El portavoz parlamentario de Cs critica que el dato más llamativo se lo lleva el pago de la deuda, mayor que el presupuesto de cuatro consejerías juntas

Enviar a un amigo
20-11-2018

“El PRC debe plantearse si continúa con los presupuestos del PSOE, metiendo la mano en el bolsillo de los cántabros y despilfarrando el dinero en las empresas públicas, o si quiere activar con Cs la economía de Cantabria, pensando en el beneficio de todos”. Así ha cerrado su intervención el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, tras la comparecencia del consejero de Economía en el Parlamento para presentar las cuentas de su departamento en el marco de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2019.

“Un presupuesto continuista”, según Gómez, en el que el “dato más llamativo” se lo lleva el hecho de que “destinemos 400 millones de euros al pago de la deuda”. “La deuda es un departamento más de este Gobierno con un presupuesto mayor al que suman las consejerías de Presidencia, Obras Públicas, Industria y Medio Rural juntas”, ha enfatizado Gómez, que ha acusado a los partidos del bipartito, PRC y PSOE, de ser “responsables” de que el 14 por ciento del dinero de los cántabros se vaya en “pagar la herencia de sus gobiernos”.

“Lo que toca en estos PGC es aliviar el bolsillo a la clase media trabajadora, que ha soportado el peso de la crisis”, ha subrayado el portavoz de Cs, que ha recordado al titular de Economía las exigencias de la formación naranja para apoyar las cuentas presentadas por el Ejecutivo: la eliminación del impuesto de Sucesiones y la rebaja del IRPF. En su opinión, “la película que se ha montado el Gobierno” en relación a lo que supondría aceptar las medidas planteadas por Cs, que calcula en 85 millones de euros, “no es tal”, ya que por el impuesto de Sucesiones el Ejecutivo no va a ingresar este año ni 35 de los 50 millones de euros que había previsto.

“El ofrecimiento de Cs lo tienen desde el principio”, ha indicado Rubén Gómez, que ha criticado duramente la gestión de los socialistas al frente de Educación, Sanidad, Economía y Servicios Sociales y ha insistido en que “reduciendo en un 20 por ciento los 150 millones de euros que se van en el mantenimiento de las empresas públicas, ustedes obtendrían el dinero suficiente para eliminar Sucesiones y aliviar el bolsillo de los cántabros”