Diario Digital controlado por OJD

Salvamento Marítimo localiza el cadáver de un pescador desaparecido en la costa de Ubiarco

Se trata de un cántabro nacido en 1965 que se cree, que ha podido caer al agua mientras pescaba en la zona

Enviar a un amigo
Salvamento Marítimo localiza el cadáver de un pescador desaparecido en la costa de Ubiarco
08-12-2018

Efectivos de emergencias han buscado por tierra, mar y aire en la costa de Ubiarco (Santillana del Mar) a un hombre desaparecido. Se trata de un cántabro nacido en 1965, que se cree que ha podido caer al agua mientras pescaba en la zona.

La Guardia Civil ha informado al 112, pasadas las 11:00 horas, de la alta probabilidad de que haya sufrido un accidente en el litoral, momento en el que se ha organizado un operativo de localización que opera desde el agua, la costa y el aire.

Hasta el lugar se desplazaron al helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, que rastreó el área. Por mar ha estado trabajando una embarcación de esta última entidad; y por tierra patrullaron agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, un técnico de rescate del Ejecutivo y la Policía Local.

Encuentro

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha encontrado el cuerpo sin vida de un varón en el área de trabajo establecida para la localización de un pescador desaparecido en la costa de Ubiarco (Santillana del Mar). A la espera de los trámites oficiales de identificación, todo hace pensar que se trata del cántabro, nacido en 1965, que se buscaba en la zona.

Esta mañana, pasadas las 11:00 horas, la Guardia Civil ha informado al 112 de la alta probabilidad de que un hombre desaparecido hubiera sufrido un accidente en el litoral. En ese momento se ha establecido un operativo de localización que ha operado por tierra, mar y aire.

El cuerpo ha sido encontrado por una embarcación de Salvamento Marítimo y recuperado del agua por el helicóptero de esta última entidad, que lo ha trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha quedado bajo custodia policial.

En el operativo también han participado por aire el helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria, y por tierra agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, un técnico de rescate del Ejecutivo y la Policía Local.