Diario Digital controlado por OJD

Santa Cruz de Bezana aprueba su plan de ajuste económico

Supone una contención del gasto en 450.000 sobre un presupuesto municipal de 9,5 millones de euros para este año 2016

Enviar a un amigo
23-08-2016

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que se ha celebrado esta mañana, ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos municipales el  plan económico financiero para el año 2016.
El Ayuntamiento cumple de esta manera con sus obligaciones tras haberse cerrado el año 2015 con inestabilidad presupuestaria y sin cumplir la regla del gasto, al haberse acometido inversiones en el ejercicio 2015 por encima de las previsiones de ingresos.
El alcalde ha destacado que este plan de ajuste pretende recuperar el equilibrio presupuestario y pone al día las cuentas que durante los últimos meses de la anterior legislatura quedaron descuadradas, señalando que todas las inversiones que han obligado al Ayuntamiento a acometer este plan de ajuste fueron comprometidas por el anterior equipo de gobierno.
Este plan de ajuste supone la contención del gasto en 450.000 sobre un presupuesto municipal de 9,5 millones de euros. Las partidas en las que el equipo de gobierno ha previsto contener el gasto son aquellas consideradas de "inversión en obra pública" quedando libres de restricción de gasto todas las vinculadas a gastos sociales.
El alcalde Pablo Zuloaga ha explicado durante la sesión extraordinaria celebrada hoy, que la principal inversión que se ha visto afectada por esta medida, que cumple con las estrictas medidas impuestas por el Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro, es la de la rehabilitación del antiguo consultorio de Soto de la Marina que estaba prevista para el último trimestre de 2016, teniendo que posponerse el inicio de las obras a 2017.