Diario Digital controlado por OJD

Santander abrirá una oficina de información spobre rentas antiguas

La oficina, que responde a una petición de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA Cantabria, abrirá en horario de mañana en el Mercado de México hasta el mes de enero

Enviar a un amigo
30-09-2014

Santander contará con una oficina de información local sobre rentas antiguas tal y como informó la concejal de Empleo y Dinamización Empresarial Gema Díaz- Dominguez.

Esta oficina, que abrirá sus puertas en  los próximos días “pretende prestar ayuda y asesoramiento legal a las personas autónomas de nuestro municipio en cuanto a la finalización de los alquileres de locales de renta antigua”, tal y como explicó la edil de empleo.

En este sentido, Díaz Domínguez expuso que la oficina abrirá tres días a la semana en horario de mañana en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México “con objeto de acompañar e informar de los cambios que puedan producirse y de los derechos y deberes de los inquilinos con el cambio de arrendamiento que se producirá a partir del 31 de diciembre de este año”.

La concejala explicó que la medida, propuesta por la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA Cantabria , está incluida dentro del último Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo diseñado por el Ayuntamiento de Santander.

Esta oficina permanecerá abierta hasta el mes de enero, “con el objetivo de dar tiempo a todos los arrendatarios afectados a recibir el asesoramiento necesario”·

La concejala destacó en este sentido, que “esta oficina complementará el trabajo que desde ATA se viene desarrollando desde hace más de un año sobre el vencimiento de los contratos de alquiler de renta antigua”.

De igual forma, Díaz-Domínguez reiteró que los vencimientos sólo afectan a contratos firmados con anterioridad al 9 de mayo de 1985, y dentro de estos, fundamentalmente a los arrendatarios persona jurídica, ya que en los firmados conforme a la LAU del 94, la libertad de pactos entre arrendatario y arrendador es ya la que impera.