Diario Digital controlado por OJD

Santander aumenta en un 7% las concesiones de licencias de obra

Destacaron proyectos como la implantación de Santander Coated Solutions, la residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, la ampliación de la residencia de mayores San Cándido y edificios residenciales

Enviar a un amigo
Santander aumenta en un 7% las concesiones de licencias de obra
08-02-2016

En la foto Santander Coated Solution

 El Ayuntamiento de Santander concedió 3.218 licencias de obra a lo largo de 2015, lo que supone un aumento de casi el 7 por ciento con respecto a las tramitadas en el ejercicio anterior, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

         En su opinión, los datos muestran una tendencia de repunte de actividad en el sector de la construcción que confía en que se sostenga a lo largo de 2016, contribuyendo con ello a la dinamización de la actividad y del empleo.

         De las 3.218 licencias de obra concedidas en el último año en la ciudad, 2.957 correspondieron a proyectos de obra menor y 261 fueron licencias de obra mayor.

         Entre los proyectos de mayor envergadura, el concejal ha recordado la licencia concedida en el mes de octubre para la primera fase del proyecto de implantación de Santander Coated Solutions, cuya llegada a la ciudad conllevará la creación de 45 puestos de trabajo y la inversión total de 14,5 millones de euros, de los cuales,  casi 4,5 millones se corresponden con esta primera fase.

Otra importante licencia fue la ampliación de la residencia de mayores de la Fundación San Cándido, que prácticamente duplicará las plazas disponibles en este centro, hasta acercarse a las 400, y conllevará una inversión de más de 10 millones de euros

         El responsable municipal de Urbanismo también ha destacado la licencia otorgada a la Universidad Europea del Atlántico para la primera fase de la construcción de su residencia universitaria, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

         También en 2015 obtuvo licencia la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días para construir un centro de culto en La Albericia, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

         Por lo que respecta al sector inmobiliario, Díaz ha recordado la licencia concedida para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en la zona de El Mansín, en Cueto-Valdenoja, que contempla una inversión de 1,1 millones de euros y que se incluye en una actuación global con tres edificios proyectados en total.

Igualmente, se ha referido a la licencia otorgada para construir 27 viviendas en los números 77 y 79 de la calle Alta, con una inversión de casi 6 millones de euros; así como a otra promoción de 35 viviendas iniciada recientemente en la zona de Primero de Mayo, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

         Además, ha destacado proyectos más recientes, como el de ampliación del Centro Hospitalario Padre Menni, que obtuvo la licencia en enero y que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

         Díaz ha señalado que estas inversiones del sector privado se suman a los proyectos impulsados desde la administración municipal, que van a suponer un importante motor de actividad en la ciudad a lo largo de 2016.

         Así, ha subrayado que el Ayuntamiento va a destinar al menos 46 millones de euros a inversión productiva a través de los proyectos que se van a ir poniendo en marcha a lo largo del año, algunos de ellos ya iniciados o en proceso de licitación, como el centro cívico de Cazoña, las obras de la calle Juan José Pérez del Molino, las nuevas cocheras del TUS, las escaleras mecánicas desde la Universidad de Cantabria hasta General Dávila o las rampas mecánicas de Vista Alegre.