Santander despide a los niños saharauis en el Festival Intercultural

Este verano 62 pequeños han pasado el verano junto a sus familias de acogida cántabras gracias a las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria

Enviar a un amigo
22-08-2015

 El Ayuntamiento de Santander ha organizado este viernes una jornada de convivencia, en el marco del Festival Intercultural, para despedir a parte de los niños saharauis que han pasado el verano en Cantabria a través del programa Vacaciones en Paz.
    La concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha participado en el encuentro, que ha incluido música, baile y actividades lúdicas para los pequeños y sus familias.
Este verano 62 niños han podido pasar unos días de vacaciones en la región gracias a este programa, a la labor de las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria y a las familias de acogida.
Los primeros en regresar a sus casas son los diez niños que han venido de vacaciones a través de Alouda Cantabria, que este viernes han tenido su fiesta de despedida, una jornada que se repetirá más adelante para despedir también al resto de niños que aún permanecerán un tiempo más en la región.
El escenario elegido para la despedida ha sido el Festival Intercultural, un lugar idóneo, en opinión de Carmen Ruiz, porque se trata de “un espacio solidario y de convivencia entre culturas”.
Además de organizar las fiestas de despedida, el Ayuntamiento de Santander, que también recibió en el Consistorio a los niños, las familias de acogida y los organizadores del programa Vacaciones en Paz, ha invitado a los pequeños al centro Forestal Park.
    La concejala ha agradecido a las familias y a las asociaciones implicadas en el proyecto su gesto solidario y ha confiado en que sirva también para que se conozca esta causa y para sensibilizar a otras personas.
Por último, ha reiterado el apoyo municipal a este programa y a la población saharaui, con la que se ha colaborado en otras ocasiones mediante el envío de ayuda humanitaria o de autobuses a medida que se ha ido renovando la flota municipal.