Diario Digital controlado por OJD

Santander participará en Dusseldorf en el encuentro ‘RFID & Wireless IoT tomorrow’ 2017,

Se celebrará los días 27 y 28 de septiembre con la participación de 60 expositores y un programa de trabajo que incluye más de 80 presentaciones. Santander expondrá su experiencia en el campo de las smart cities

Enviar a un amigo
Santander participará en Dusseldorf en el encuentro ‘RFID & Wireless IoT tomorrow’ 2017,
16-09-2017

El Ayuntamiento de Santander participará a finales de este mes en la ciudad alemana de Dusseldorf en el encuentro ‘RFID & Wireless IoT tomorrow’ 2017, el principal foro europeo sobre sistemas de transmisión de datos por radiofrecuencia e internet de las cosas.
    La cita será los días 27 y 28 de septiembre y contará con la participación de 60 expositores y un programa de trabajo que incluye más de 80 presentaciones.
    En este foro se expondrán los últimos desarrollos en identificación, automatización, digitalización y estandarización, y se ofrecerá una visión de sus distintas aplicaciones en sectores diversos, desde la fabricación a la logística, el comercio minorista, el cuidado de la salud o la seguridad.
    En el caso de Santander, la ciudad aportará su experiencia sobre el uso y aplicación del internet de las cosas y los sistemas RFID en el campo de las smart cities y en la mejora de los servicios.
    Asimismo, incidirá en el protagonismo del ciudadano en el desarrollo de la ciudad inteligente, no sólo como usuario de sus aplicaciones y receptor y beneficiario de los distintos servicios, sino también como creador y como un agente más en la construcción de la smart city.
    Santander expondrá todas estas experiencias y reflexiones en dos presentaciones, la primera de ellas, en la jornada de desarrolladores, que se celebrará el día 27, y la segunda, en la jornada dedicada a casos de uso y ejemplos prácticos, que será el día 28.
‘RFID & Wireless IoT tomorrow’ está considerado uno de los principales foros y puntos de encuentro del sector a nivel europeo en el que se dan a conocer las tecnologías más innovadoras en este campo y las experiencias en su aplicación.
Participan empresas, universidades, centros de investigación y representantes de administraciones y entidades que aplican y utilizan estas tecnologías, entre ellos, responsables de la Comisión Europea, de grandes multinacionales, de hospitales, etcétera.
El  encuentro comenzará con una primera jornada de desarrolladores dividida en cuatro foros temáticos: Hardware y Tecnología; Wireless IoT; Software y Integración de Sistemas; y Estandarización e Investigación.
Y la segunda jornada se centrará en los casos de uso y ejemplos prácticos desde cinco perspectivas diferentes: IoT Industrial; Logística y cadena de suministro; Salud; Comercio; Seguridad y Smart City.
    Además de Santander, otras ciudades que expondrán sus experiencias en este foro son Vancouver (Canadá), Aarhus (Dinamarca), Dortmund (Alemania) o Varsovia (Polonia).