Diario Digital controlado por OJD

Santander Social Weekend, considerado el evento del norte de España

El consejero de Innovación asiste a la presentación de la IV edición de `Santander Social Weekend'. Martín asegura que las redes sociales se han convertido en "instrumentos indispensables en la sociedad actual"

Enviar a un amigo
03-02-2016

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado esta mañana, durante la presentación de la IV edición de `Santander Social Weekend', la importancia de las redes sociales en las  nuevas formas de comunicación y ha calificado éstas de  "instrumentos indispensables en la sociedad actual".   

Martín ha señalado que los avances de las tecnologías de la información y la incorporación de las  nuevas herramientas y formas de relación están cambiando el espacio mediático y reconfigurando las relaciones profesionales y comerciales y ya es "imprescindible" formar parte de esta nueva dinámica para poder comunicarse y estar informado. "Lo que no es portable a un móvil y no se lleva en el bolsillo está a punto de desaparecer", ha advertido el consejero.

"Los efectivos móviles nos permiten tener relación más próxima e interactividad con todos y estar en tiempo real y conectados a todo lo que nos interesa", ha insistido, al ilustrar el valor de las redes como herramientas no solo de información, sino también de negocio y escaparate en los ámbitos turístico, empresarial, económico, científico y de la comunicación.

Martín ha felicitado al organizador de este encuentro, por "ponerse una vez más a la cabeza de la sociedad y la vanguardia" y hacer posible un encuentro en el que participarán destacados especialistas y profesionales de primer nivel de las redes sociales y tecnologías.

En la presentación del encuentro, que se celebrará en Santander del 19 al 21 de febrero,  también han participado el alcalde Santander, Iñigo de la Serna, y Joaquín González, director territorial de telefónica, además de representantes de las empresas patrocinadoras

Santander Social Weekend, considerado el evento del norte de España, reunirá en la capital cántabra a profesionales y usuarios para debatir sobre el presente y futuro de las redes sociales y su aplicación a sectores como el marketing, la política, la economía, el turismo y la tecnología.

Durante los tres días de celebración se desarrollarán más de quince ponencias y coloquios impartidos por destacados comunicadores, blogueros y expertos en tecnología y estrategias online.

Martín durante su intervención en la presentación de Santander Social Weekend (Foto: MIGUEL LÓPEZ)

Martín durante su intervención en la presentación de Santander Social Weekend (Foto: MIGUEL LÓPEZ)