Santiago Recio será el nuevo Coordinador General del PP de Cantabria

Nacho Diego anuncia parte de su equipo, en el que también estarán Enrique Bretones, Pedro Manuel Martínez García, José María Liendo Cobo, Lorena García y Amparo Fernández

Enviar a un amigo
19-03-2017

El candidato ganador de las primarias a la Presidencia de los ‘populares’ sitúa la potenciación de la estructura territorial como uno de los objetivos prioritarios de su mandato

Ignacio Diego ha dado a conocer a parte del equipo con el que pretende dinamizar la estructura territorial de la organización y sumar garantías con vistas al reto más inmediato: recuperar la Presidencia de Cantabria y al menos el 50 por ciento de las Alcaldías en las elecciones de 2019.

Santiago Recio Esteban será el futuro coordinador general del Partido Popular de Cantabria, cargo de nueva creación con el que el candidato ganador de las primarias a la Presidencia del PP de Cantabria, Nacho Diego, quiere  reforzar la estructura del partido y la atención a los militantes

Diego destaca que Recio goza de las simpatías de una amplia mayoría del partido por su dilatada trayectoria como cargo público y orgánico, sus cualidades humanas, su eficiencia en el diseño de equipos y su acreditada competencia a la hora de obtener resultados. “Recio es una pieza indispensable que asegura algo que ahora es esencial: el cambio tranquilo desde la unidad, sumando las capacidades de todos; un hombre trabajador que conoce perfectamente por dentro tanto la Administración y el partido. Lo he dicho muchas veces. Estamos a dos años de las elecciones y debemos caminar sobre seguro, sin experimentos que nos aporten incertidumbres. Santi nos ofrece seguridad y a Cantabria le debemos certezas tras dos años en los que sólo hemos vivido incertidumbres con un Gobierno bicéfalo volcado sólo en golpes de efecto que no generan ni esperanza ni oportunidades”, añade.

Por su parte Santiago Recio ha anunciado alguno de los nombres que le acompañarán en el equipo con el que se volcará en la Organización y la estructura territorial. Enrique Bretones (alcalde de Alfoz de Lloredo) estará al frente de la vicesecretaría de Organización y Política Social; Pedro Manuel Martínez García (alcalde de Campoo de Enmedio) dirigirá la coordinación de organización; José María Liendo Cobo (alcalde pedáneo de Sámano y concejal de Castro Urdiales) llevará la secretaria ejecutiva de Política Local; Lorena García (teniente alcalde Valdáliga) será la secretaria ejecutiva de relaciones con los ayuntamientos y juntas vecinales; y Amparo Fernández (presidenta del distrito 6 de Santander) la secretaria ejecutiva de relaciones con los distritos.

“Mi deseo es incorporar gente solvente, con veteranía y con juventud, y sobre todo que nos permita afrontar el futuro a corto y medio plazo con un paso firme y seguro”, destacó Recio, que por otra parte, anunció que quiere “fortalecer el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que posibiliten pulsar sus opiniones, desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o, por ejemplo, fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales para trasladar sus peticiones a Cortes Generales”.

“Queremos que el Consejo de Alcaldes se reúna con una mayor frecuencia –abundó-, pero también que el Consejo Local, que integra a los 102 representantes de los 102 ayuntamientos, alcaldes y números 1, se reúna con la misma frecuencia. De esa forma podremos alternar los encuentros entre ambos consejos y optimizar nuestro gran capital humano que nos hace ser el mejor de los equipos”.

“Nuestras juntas locales deben asumir más protagonismo porque son la base de nuestro éxito. Por eso, no lo oculto, me ha dolido especialmente que desde la candidatura alternativa se haya llegado a tachar a nuestros afiliados en los municipios como militantes de segunda. Creo que es un error injustificable, pero también es cierto que nunca cuestionaré su libertad para opinar como crean que deban de hacerlo.  Lo que sí está en mi mano, porque además considero que es mi responsabilidad hacerlo, es advertirles de que ese no es el camino. En el PP todo somos exactamente iguales. Todos tenemos la misma importancia. Y la clave de que cada cuatro años seamos la fuerza más votada reside precisamente en esa fortaleza, la de tener claro que formamos parte de un proyecto que necesariamente ha de ser colectivo y común. No de unos pocos”, concluyó.