Diario Digital controlado por OJD

Saro, concejal de IU, impulsa la remunicipalización de la OLA en Santander

Mostrará en las calles los beneficios de la remunicipalización del servicio de O.L.A en la ciudad y los ingresos con los que podría contar el Ayuntamiento de Santander.

Enviar a un amigo
Saro, concejal de IU, impulsa la remunicipalización de la OLA en Santander
23-03-2017

Desde esta formación aseguran en la cartelería que ya podemos ver por las calles de la ciudad, que el servicio de O.L.A no cumple con su objetivo principal, que no era otro que descongestionar las zonas céntricas de tráfico, y que se ha convertido en única y exclusivamente un negocio para la empresa que lo explota desde 2007.

Todo esto se resume en una externalización de un servicio que cada día ocupa más partes del municipio santanderino y que no hace más que engrosar los ingresos de la concesionaria Setex Aparqui, según IU.

Para Miguel Saro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Santander, “la situación evidencia que es necesario la remunicipalización, en primer lugar, para el beneficio económico que obtendría el ayuntamiento, destinable a otras partidas muy necesarias, sino que también, para una mejor gestión del servicio, puesto que en muchos casos, no ha cumplido los objetivos marcados de descongestión”.

Y es que, según aseguran desde IU, la empresa concesionaria podría estar ingresando hasta un máximo de 7 millones de euros, que supondrían en el caso de introducir este concepto en los presupuestos de este año, una subida del 3,6% de dicho presupuesto, superando así los 200 millones de euros.

Ya en el pleno de julio de 2016, el concejal de IU presentó una moción en la cual se creara una entidad que gestionase el servicio subrogando a los trabajadores actuales de la concesionaria, puesto que en el próximo mes de abril finaliza el contrato con la empresa y el ayuntamiento parece que seguirá apostando por adjudicar este servicio a una nueva empresa.

Finalmente, desde Izquierda Unida creen que la mejor opción pasa por la remunicipalización, puesto que con una gestión pública podría mejorarse dicho servicio, no convertirlo es un simple y mero negocio, además de poder destinar fondos de esos ingresos a partidas presupuestarias que necesitan más dotación económica.