Diario Digital controlado por OJD

Saro insta al Ayuntamiento a “negociar de verdad” con los usuarios del MetroTus

Su propuesta contempla la creación de una mesa negociadora entre el Ayuntamiento y la plataforma de usuarios de transporte público que se constituirá el próximo jueves en la Universidad de Cantabria

Enviar a un amigo
19-02-2018

El edil Miguel Saro ha criticado la actitud “arrogante” del equipo de gobierno ante la crisis que ha generado y registra una moción para instar al Ayuntamiento a “negociar de verdad” con los usuarios.

El próximo pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá sobre la remodelación de líneas del transporte urbano tras la moción registrada esta mañana por Miguel Saro (IU). Esta moción insta al Ayuntamiento a negociar con los usuarios del transporte público municipal, que ese mismo día celebran en el Interfacultativo de la Universidad de Cantabria una asamblea para constituir una plataforma de afectados por el metro-tus.

Para Saro el Ayuntamiento tiene que “abandonar el tono arrogante con el que trata a vecinos y usuarios y negociar de verdad un mapa de líneas que atienda a las necesidades reales de la ciudad”, el concejal afea las declaraciones de Gema Igual e Ignacio Quirós donde culpabilizan a los vecinos por no conocer el funcionamiento de la nueva red y critica que “Gema Igual no de la cara ante los vecinos y los remita a hablar con los investigadores de la UC”.

Izquierda Unida hace énfasis en que “es un problema político y tiene que ser tratado como tal, no olvidemos que este proyecto nos ha costado 7 millones de euros” añadiendo que “es una cuestión que tiene que analizarse junto con las políticas de movilidad en general y el modelo de ciudad”. 

Su propuesta contempla la creación de una mesa negociadora entre el Ayuntamiento y la plataforma de usuarios de transporte público que se constituirá el próximo jueves en la Universidad de Cantabria, y la toma en consideración de sus propuestas por el pleno.