Diario Digital controlado por OJD

Saro sorprendido:" ahora se muestren escandalizados por algo que el lunes les parecía muy oportuno”.

Para el concejal de Izquierda Unida, la propuesta de IU y Ganemos en el ayuntamiento no es más que la aplicación de algunos de los criterios que los concejales de Ciudadanos han defendido en el pleno del lunes.

Enviar a un amigo
02-07-2015

El portavoz de Ciudadanos, ante la petición de la oposición de aumentar el número de concejales en las comisiones informativas para garantizar la proporcionalidad, afirmó que no era un problema puesto que podían ir concejales con voz pero sin voto. “En Ciudadanos van a disfrutar ese extraño régimen de participación, que no limitará la voz de sus concejales puesto que el voto del representante del Grupo Mixto se decidirá en el propio grupo Mixto de forma democrática-afirma Saro-, quien considera “sorprendente que ahora se muestren escandalizados por algo que el lunes les parecía muy oportuno”.

Respecto de la portavocía Saro afirma que el acuerdo contempla que sea ejercida de forma conjunta entre las tres listas, “algo que todos en el Grupo teníamos claro antes de este día, por lo que lo propio es que los recursos al concejal liberado se repartan igualmente entre los tres portavoces”.

Según Saro, las decisiones en los órganos colectivos se toman de forma democrática, por mayoría, no por consenso, como vimos el lunes en el Pleno, cuando el PP con el apoyo de Ciudadanos, estableció un reparto de las dedicaciones exclusivas que daba el 80 % para los concejales del Partido Popular y un 20% a los otros cinco partidos del pleno, que suponen la mayoría de la corporación. “Ahora es tarde para quejarse del funcionamiento de la democracia representativa dentro del Grupo Mixto”

Por último, Saro ha lamentado que Ciudadanos, de nuevo, abandone una reunión. “Ya es la tercera de la que se levanta o no asiste desde las elecciones, parece que no están cómodos en ningún sitio salvo quizá y a la vista de su voto en el pleno, a la vera del alcalde”. No obstante, el concejal de IU confía en retomar un mínimo consenso para poder decidor cuestiones importantes como la posición del representante del Grupo en las Comisiones informativas, que deberá decidirse previamente.