Diario Digital controlado por OJD

Sañudo pide eliminar las dietas de las comisiones informativas en Piélagos

Los concejales no adscritos van a poder asistir cada uno, a todas las comisiones que se convoquen en el consistorio de Piélagos y van a provocar un aumento en el gasto destinado a las dietas. Gasto que pagarán los vecinos

Enviar a un amigo
Sañudo pide eliminar las dietas de las comisiones informativas en Piélagos
25-05-2016

MOCIÓN PRESENTADA

AL EXCMO. AYTO. DE PIÉLAGOS
D. Luis Antonio Sañudo Gómez, Portavoz del grupo municipal Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos y Concejal del Excmo. Ayto. de Piélagos, al amparo de lo dispuesto en el artículo 91.4 y siguientes del R.D. 2568/86 de 28 de noviembre, dondese aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales, a través del siguiente escrito presenta, para su debate y ulterior votación, la siguiente moción, cuya redacción es la siguiente:


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Analizando el actual panorama político en el municipio de Piélagos, no hay ninguna duda que lo podemos calificar de cualquier manera menos previsible. En menos de un año, entre casos de transfuguismo y/o no adscripción, legalmente, el consistorio de Piélagos tiene entre sus componentes tres miembros considerados no adscritos.


Uno de ellos de manera voluntaria y otros dos por decisión de su propio partido, conforman un panorama atípico, que, en el caso de abandono voluntario, ya tuvo su tratamiento en un pleno y por lo menos, lo que es para AVIP, una calificación clara que ya dejó expuesta en dicho sesión plenaria.


Una vez dicho esto, y dejando a un lado el debate político que se produjo en su momento, es un hecho constatable y fuera de toda duda, que, en este momento, dichos concejales no adscritos gozan de una situación mejorada frente a la asistencia a las comisiones informativas municipales, ya que van a poder asistir cada uno individualmente, a todas las comisiones que se convoquen en el consistorio de Piélagos.


Y es claro también, que dicha asistencia a todas las comisiones, va a provocar un aumento en el gasto destinado a las dietas por asistencia a órganos colegiados de entre un 20 y un 30%, que en AVIP tenemos claro que no lo tienen que soportar los ciudadanos de Piélagos con sus impuestos. Los vecinos de Piélagos entendemos que no tienen que ser los paganos de situaciones de desencuentro entre sus representantes y los partidos políticos.


Por poner un ejemplo, si todos los concejales nos fuéramos en estos momentos de nuestros partidos, que representan a los electores que nos votaron, tendríamos todo derecho a acudir a todas las comisiones y los plenos, con el consiguiente aumento de gasto que se produciría y esto es algo que entendemos que no es justo.
Por todo ello, queremos proponer al pleno la siguiente:


PROPUESTA DE ACUERDO

Que a partir del presente pleno, ningún concejal sin excepción, cobre las dietas de asistencia a las comisiones informativas, para, de alguna manera, paliar lo que nosotros entendemos como situaciones un tanto atípicas.
Renedo de Piélagos a 17 de mayo de 2016