Diario Digital controlado por OJD

Sábado de derbi para el Igualatorio y el Gallofa & Co

Gallofa & Co quiere acabar con la imbatibilidad del Igualatorio Cantabria Estela en el derbi

Enviar a un amigo
10-02-2017

El Igualatorio Cantabria Estela quiere seguir invicto y lo hace ante el tercer clasificado de la categoría, la Gallofa & Co. Cantbasket, que lleva una racha de victorias de 12-3 en lo que va de liga. Es el partido esperado por todos los santanderinos apasionados de este deporte, es día de derbi en el baloncesto cántabro.

El equipo de Rafa Pueyo disputó el pasado fin de semana lo que iba a ser la victoria número 15 ante la Universidad de Burgos, que le sirvió para seguir con el pulso competitivo ante un rival de la misma categoría, y llevándose así el encuentro en tierras burgalesas.

El conjunto santanderino lleva toda la semana preparando la el encuentro contra sus vecinos. El Igualatorio Cantabria Estela salvo contratiempo de última hora cuenta con toda la plantilla a disposición del entrenador vizcaíno para intentar conseguir la décimo sexta victoria consecutiva y seguir siendo el único equipo invicto masculino a nivel nacional.

Los cántabros tendrán ante sí un siempre complicado Gallofa & Co. Cantbasket que llegará al encuentro con el ánimo de intentar acabar con la imbatibilidad del Igualatorio Cantabria Estela y cargarse de moral de cara al resto de encuentros que le quedan por disputar.

Como jugador más destacado del conjunto de Benjamín Santos nos encontramos a un jugador que milito la temporada pasada el Igualatorio, Jaime Garcia Solana. Con unas medias de 14,7 en puntos, 3,7 en rebotes y 2,7 en asistencias, ocupa el séptimo puesto en el ranking de máximos anotares de las estadísticas de la Liga EBA.

Gallofa & Co llega al derbi en un gran momento de forma, invicto en lo que va de 2017, con una racha de cinco triunfos consecutivos, firmando sus mejores registros desde que compite en la Liga EBA, manteniéndose en tercera posición, empatado con el segundo, Easo Loquillo, y con el objetivo de disputar su primera fase de ascenso a LEB Plata de su historia. Un bloque joven, cuya media de edad es de tan solo 22 años, que busca dar una nueva alegría ante su afición, frente a un Igualatorio Cantabria Estela al que tampoco pudo derrotar en el igualado encuentro de Copa Cantabria EBA, disputado en el mes de septiembre con el resultado final de 82-78.

Tomas Hampl, lidera el juego interior del equipo líder del Grupo A, con sus 2.15 metros en su regreso a la Liga EBA, tras disputar los últimos años en la Liga Endesa y Euroliga con el Bilbao Basket de Pueyo, y posteriormente en los equipos punteros de la LEB Oro. El internacional por la República Checa es uno de los jugadores estrellas de un equipo que logró en verano las renovaciones de Pablo Sánchez, ex jugador de Gallofa & Co, y el americano Riley Stockton, sobrino del mítico John Stockton, ex jugador de la NBA y miembro del histórico “Dream Team”.

La plantilla “vecina” cuenta con más hombres conocidos por la afición de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, y es que, además de su capitán, que regresó de la mano de La Gallofa & Co a Santander en la campaña 2014/2015, esta temporada han incorporado al base Andrés Pariente -formado íntegramente en las categorías inferiores de Cantbasket-, al veterano escolta Miguel Blanco, al ala-pívot torrelaveguense, Jorge Urtiaga, que debutó la pasada campaña en Liga EBA, y a Carlos Iradier, que formó parte de la cantera morada hasta su marcha con el Valencia Basket Club en el año 2010. En sus filas, también cuentan con Quique Rivas, que afronta su segunda temporada, con el base vasco, Jon Peña y el interior gallego, Alberto Saiz. Además, se reforzaron, una vez empezada la temporada, con el ex Pas Piélagos, Julio de Assis.