Óscar Villegas toma posesión como nuevo alcalde de Puente Viesgo

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, han asistido al acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Enviar a un amigo
13-01-2018

Óscar Villegas es el nuevo alcalde de Puente Viesgo al sustituir en el cargo a Rafael Lombilla, quien, después de 27 años, ha decidido dar paso a su compañero del grupo regionalista.

De este modo, en sesión plenaria, ha cedido el bastón de mando de Puente Viesgo a Óscar Villegas, quien ha sido elegido alcalde por unanimidad.

Óscar Villegas ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los compañeros de la Corporación su apoyo, especialmente, los dos concejales de la oposición, uno del PP y otro del PSOE. “El gesto de haber votado a mi elección como alcalde demuestra estar por encima de las ideologías”, ha dicho, al tiempo que les ha agradecido, igualmente, “su leal colaboración”.

Asimismo, ha reivindicado la figura de los políticos y de la política que, a su juicio, debe  entenderse como “escenario de diálogo en la búsqueda del bien común de nuestras gentes y no como espacio de enfrentamiento de egos o de luchas de partidos”, ha apuntado.

Por ello, ha incidido en que su labor al frente del Consistorio seguirá “la transparencia, la ética y la honradez” como “valores” que presidirán su “gestión y etapa en el servicio público”, siguiendo “el camino” establecido por su antecesor.

El nuevo alcalde de Puente Viesgo ha tenido, también, palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales a quienes ha pedido que sigan trabajando con “la misma eficacia, intensidad y celeridad”; para los vecinos, por ser quienes hacen “que estemos aquí” y a quienes ha asegurado que la puerta del Ayuntamiento seguirá abierta para recibir, sugerencias o quejas”; y para su familia.

Rafael Lombilla presentó su renuncia a la Alcaldía a principios de este mes, después de 27 años al frente del Ayuntamiento de Puente Viesgo.

Presencia de Consejeros

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, han asistido al acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los consejeros han expresado su felicitación al nuevo alcalde de Puente Viesgo y han ofrecido toda la colaboración del Gobierno cántabro para continuar la labor de su antecesor en el cargo y seguir desarrollando proyectos en beneficio de los vecinos del municipio. Han tenido también palabras de homenaje para Rafael Lombilla, que ha dejado un “extraordinario legado” y con el cual han tenido la oportunidad de trabajar intensamente en diferentes proyectos que han servido para mejorar la calidad de vida de los habitantes del término municipal.