Diario Digital controlado por OJD

Se emiten los primeros sellos de los nuevos Reyes de España

Es una emisión conmemorativa formada por 300.000 hojas bloque que incluyen dos sellos cuyo valor postal es de 1€

Enviar a un amigo
02-10-2014

Uno de los efectos postales refleja un primer plano del monarca y el otro, una foto conjunta de SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia

El día 12 de octubre de 2014 se pondrá en circulación una emisión filatélica conmemorativa denominada “Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España”. Son los primeros sellos que se emiten dedicados al nuevo Rey de España. La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos que reproducen, respectivamente, un retrato de S.M. el Rey Don Felipe y otro de SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Como fondo de la hoja bloque aparece la bandera de España y el Escudo de Armas de S.M. el Rey.

La decisión de emitir los primeros sellos dedicados al Rey Don Felipe ha sido adoptada en resolución conjunta por las Subsecretarías de Hacienda y Administraciones Públicas y la de Fomento, a propuesta de la Comisión Filatélica del Estado -en la que está representada CORREOS junto a otras entidades-, resolución que será publicada en el B.O.E. en los próximos días. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) se ha encargado de la impresión de los sellos, para su  posterior puesta en circulación a través de CORREOS.