Diario Digital controlado por OJD

Se investiga a otro hombre como presunto autor de un incendio forestal en San Roque de Río Miera

Ha sido importante la colaboración ciudadana

Enviar a un amigo
Se investiga a otro hombre como presunto autor de un incendio forestal en San Roque de Río Miera
17-02-2019

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), se encuentran en la tarde de hoy instruyendo diligencias en calidad de investigado a un hombre de 39 años,  como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en la tarde de ayer en San Roque de Río Miera

La Guardia Civil de Cantabria y dentro de la actual situación de incendios forestales que está sufriendo esta Comunidad Autónoma, además de las actuaciones preventivas, como la que permitió sorprender a un hombre cuando prendía fuego en la tarde de ayer en el monte Saja de El Tojo, está realizando otras de investigación para determinar los autores de aquellos incendios que puedan ser intencionados.

Como consecuencias de estas investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo tener información de una persona que fue vista por la zona de un incendio ocurrido en San Roque de Río Miera.

Sobre las 18.00 horas de ayer se produjo un incendio de monte bajoen la citada localidad, que gracias a la acción de varios vecinos pudo ser sofocado y que afectara a una pequeña extensión de terreno.

Unas dos horas más tarde se observó otro foco de fuego en la misma zona, si bien, en esta ocasión se pudo aportar al SEPRONA de la Guardia Civil datos de un hombre que estaba en el lugar. El segundo foco pudo ser igualmente sofocado por vecinos del lugar.

Con esta información el SEPRONA tras realizar diferentes indagaciones y datos conseguidos, ha procedido a la localización de este hombre al que le están instruyendo diligencias como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Con esta actuación la Guardia Civil ha procedido en el día de hoy a investigar a dos hombres como presuntos autores de delito de incendio forestal, uno en la localidad de El Tojo y otra en San Roque de Río Miera, ambos  incendios afectaron a monte bajo y se produjeron en la tarde de ayer.

La Guardia Civil continuará con los servicios preventivos y de investigación, resultando de gran interés la colaboración ciudadana y la información que puedan facilitar de la presencia de personas o vehículos sospechosos en zonas boscosas o lugares donde se estéproduciendo un incendio forestal. Esta información puede ser facilitada a la Guardia Civil al teléfono 062 o a las patrullas que se encuentren en los lugares de los incendios.

Noticias relacionadas