Diario Digital controlado por OJD

El guardia civil de Tráfico acusado de favorecer a la empresa de transportes de su mujer niega todos los hechos

Según el relato del fiscal, el acusado ordenó en varias ocasiones a patrullas de tráfico que realizaran distintos movimientos tendentes a facilitar el paso de transportes especiales sin autorización.

Enviar a un amigo
25-02-2018

Ayer, lunes, 26 de febrero a las 09,30 horas la Sección Tercera de la Audiencia Provincial vio con Tribunal del Jurado 32/2017 un juicio de 'Negociaciones prohibidas a funcionarios' Aun cuando todo indica que las pruebas son evidentes -por ese caso se llegó a acusar al entonces comandante Barez, jefe de la agrupación de Tráfico en Cantabria, el guardia civil de Tráfico, L. T. negó que favoreciera  a una empresa propiedad de su esposa en el traslado de piezas para el Centro Botín, negando consiguientemente los hechos. La defensa del acusado aportó, para corroborar sus afirmaciones,  ha la autorización de su esposa para esos viajes.

Ante el juicio con jurado que ha arrancado hoy en la Audiencia Provincial, ha dicho que no había entregado hasta ahora esa autorización «porque no me lo ha pedido nadie»

El acusado lo es de aprovechar su condición de encargado del Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil para actuar en beneficio de una empresa de transportes titularidad de su esposa.

Según el relato del fiscal, el acusado ordenó en varias ocasiones a patrullas de tráfico que realizaran distintos movimientos tendentes a facilitar el paso de transportes especiales sin autorización.

El ministerio público considera los hechos un delito continuado de negociaciones prohibidas a funcionarios, por lo que solicita una condena de dos años de prisión, multa de 3.240 euros e inhabilitación para empleo o cargo público por un periodo de seis años.

También ejerce la acusación la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Cantabria, que solicita la misma condena de prisión e inhabilitación, pero eleva la multa a 9.000 euros. Celebrado el mismo, ha quedado visto para sentencia.

Notas
    •    La elección del jurado tendrá lugar el lunes a las 9,30 horas. Al finalizar la misma, comenzará el juicio en audiencia pública con la declaración del acusado.

    •    Este juicio se desarrollará a lo largo de toda la semana.