Diario Digital controlado por OJD

Se mantiene el encierro del Comité de Huelga por 5º día

El Comité de Huelga de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y del 061 considera que “tiene toda la razón y la paciencia necesaria, y que el resto lo tiene que poner la Consejería de Sanidad”.

Enviar a un amigo
23-11-2014

El desarrollo de la huelga en los SUAP y en el 061 ha discurrido durante este fin de semana dentro de los parámetros previstos por el Comité de Huelga, en lo que es el desarrollo de un conflicto de largo alcance que necesita ir acompasando la presión con la permanente apuesta por la negociación, con el menor coste para los trabajadores.

El Comité de Huelga desea expresar su agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo de todos los trabajadores y de sus familias, que se han llevado a cabo con su presencia frente a la Consejería de Sanidad y a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, con lo que se consideran respaldados en sus moderadas pero firmes medidas de presión y en la justeza de sus reivindicaciones.

De este lunes esperamos un cambio de postura de la Consejería que pueda permitir desbloquear esta situación. Tenemos toda la razón, no es una cuestión de falta de presupuesto, sino de falta de voluntad política. La propia Consejera de Sanidad en sus palabras y con sus actos nos ha ratificado en esta posición.

Con esta razón de nuestra parte y armados de toda la paciencia necesaria afrontaremos con la misma firmeza y con la máxima confianza esta negociación. La pelota está más que nunca en el tejado del Gobierno de Cantabria, cada día que pasa tendrán más dificultades para explicar porque mantienen abierto este conflicto.

Se mantiene el encierro del Comité de Huelga (5º día) y las medidas de presión administrativa.