Diario Digital controlado por OJD

Se mejoraran las líneas de ayudas a emprendedores

Las nuevas bases contarán con las aportaciones que se están recabando de las asociaciones de autónomos y empresarios para conseguir que las ayudas respondan mejor a las necesidades de los emprendedores

Enviar a un amigo
29-11-2015

El Ayuntamiento de Santander modificará las bases de las ayudas municipales a emprendedores para mejorar los criterios de valoración y favorecer los proyectos más viables y consolidables y los que tengan mayor potencial para la generación de empleo.

            Para ello, se propone incluir entre los requisitos de la convocatoria que los solicitantes hayan completado previamente el itinerario de formación y emprendimiento y cuenten ya con el plan de negocio y el estudio de viabilidad.

            Así, lo ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, tras reunirse con el presidente de CEPE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, para exponerle la línea en la que está trabajando el equipo de gobierno para modificar las ayudas y recoger las sugerencias y aportaciones de la confederación empresarial.

            La reunión con la CEOE, a la que también ha asistido la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, cierra una primera ronda de contactos con asociaciones de autónomos y empresarios a las que se ha invitado a realizar propuestas.

            Según ha explicado el alcalde, el objetivo es alcanzar el mayor consenso posible para la redacción de las nuevas bases de la convocatoria y conseguir que las ayudas respondan mejor a las necesidades de los emprendedores y contribuyan a la puesta en marcha de proyectos viables, con futuro y generadores de empleo.

            Con ese objetivo, se han mantenido ya reuniones, no sólo con CEOE, sino también con ATA Cantabria, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la de Empresa Familiar y la de Mujeres Empresarias.

Ahora, se esperará a recibir sus propuestas y se seguirá negociando para redactar la próxima convocatoria de ayudas, la de 2016.

Las ayudas a emprendedores del Ayuntamiento de Santander se incluyen dentro de la convocatoria anual para emprendimiento y apoyo a empresas (de diez trabajadores o menos), que el próximo año verá aumentado su presupuesto en un 50 por ciento, al pasar de los 80.000 euros destinados este ejercicio para las dos líneas, a 120.000 euros en 2016.

En 2015, la línea de ayudas a emprendedores ha permitido apoyar a quince personas que han recibido 2.000 euros cada una para poner en marcha sus proyectos.

De la Serna ha resaltado que las pequeñas empresas y los emprendedores son una parte fundamental del tejido económico y contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en Santander.

Además, ha reiterado que el empleo y el apoyo al tejido empresarial se sitúan entre los compromisos prioritarios del equipo de gobierno municipal, y por eso, en el presupuesto del próximo año el área de empleo crece un 48,5 por ciento con respecto a 2015.