Diario Digital controlado por OJD

Se prepara la peregrinación a Santo Toribio por el Camino Vadiniense para celebrar el Año Jubilar

También se mantienen conversaciones de coordinación con una que saldrá unos días antes desde León, a través del Camino Vadiniense para confluir todas en Potes el día anterior y subir todos juntos al Monasterio de Santo Toribio.

Enviar a un amigo
Se prepara la peregrinación a Santo Toribio por el Camino Vadiniense para celebrar el Año Jubilar
02-02-2017

Foto. De izquierda a derecha, José Manuel Gómez Eguren, presidente de la Asociación ,Amigos del Camino de Santiago y Jubilar Lebaniego "Costa de Cantabria y José María  Mazarrasa, hermano mayor de la Hermandad de Caballeros de Sto. Toribio de Liébana , defensores del  Lignum Crucis  y del Camino de Santiago.

CANTABRIA24HORAS. Redacción.

Dos  importantes asociaciones Jubilares Lebaniegas de Cantabria se unen en un convenio de colaboración, para promover el año jubilar lebaniego 2017-2018.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago y Jubilar Lebaniego “Costa de Cantabria” y la Hermandad de Caballeros de Santo Toribio de Liébana, defensores del Lignum Crucis y del Camino de Santiago, se unen para suscribir un convenio de colaboración que permanecerá vigente  durante todo el año Jubilar Lebaniego.

El pasado día 26 de Enero, en los salones del Club de Regatas de Santander, dichas corporaciones firmaron un convenio de colaboración y crearon grupo de trabajo de cara a la Apertura de la Puerta del Perdón que dará inicio al Año Jubilar Lebaniego.

El objeto de firmar dicho acuerdo, es el de aunar esfuerzos para acudir a la Apertura de la Puerta del Perdón y realizar otras actividades a lo largo del Año Jubilar, ya que dichas corporaciones, tienen en sus estatutos fines y actividades comunes, tales como realizar peregrinaciones, romerías, marchas, ayudar al peregrino, desarrollar credenciales o colaborar entre si para llevar a cabo eventos de índole cultural o religiosos. Siendo ambas expertas en este tipo de eventos.

Ambas corporaciones han promovido reuniones con distintas asociaciones de índole cultural, deportivo, musical,…; así como de ámbito privado y con entidades públicas o privadas, teniendo un gran recibimiento el proyecto presentado a las mismas, habiendo mostrado un gran deseo de involucrarse en esta iniciativa.

Una de las actividades mas importantes a realizar, es sin duda, la Magna PEREGRINACIÓN de cuatro días a Santo Toribio de Liébana, que tienen prevista llevar a cabo, y que partiendo de diferentes lugares, acabará en el Monasterio coincidiendo con la APERTURA DEL LA PUERTA DEL PERDÓN

En esta peregrinación participarán grupos de caballería, peregrinos a píe y en bicicleta, a través del interior de Cantabria; Los dos puntos fundamentales de inicio de la Peregrinación serán la Ermita de san Juan de Castañeda y la Iglesia de Santiago en Ongayo, (Suances). De igual manera una vez recibida la bendición sacerdotal, iniciaran la peregrinación por  el camino de la costa. También se mantienen conversaciones de coordinación con una que saldrá unos días antes desde León, a través del Camino Vadiniense para confluir todas en Potes el día anterior y subir todos juntos al  Monasterio de Santo Toribio el día 23 de Abril para abrir la PUERTA DEL PERDÓN.

De igual forma, a lo largo del año Jubilar, tienen previsto realizar más peregrinaciones hacia Santo Toribio y otros eventos de carácter cultural, tales como conciertos corales por los diferentes municipios del recorrido, o peregrinaciones por el camino histórico de la costa para promover su recuperación, como es el paso de las barquerías de Mogro y Suances, que históricamente están datadas desde el siglo XI.