Diario Digital controlado por OJD

Se solicita la intervención de la UME en Cantabria por las inundaciones

El trámite para solicitar la intervención de la UME tiene varios pasos

Enviar a un amigo
Se solicita la intervención de la UME en Cantabria por las inundaciones
24-01-2019

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desplazará hasta Cantabria un total de 120 efectivos y diversa maquinaria y material para intervenir en las tareas de achique en las inundaciones provocadas por el temporal en nuestra región.

El trámite para solicitar la intervención de la UME tiene varios pasos. En el primero, el Gobierno de Cantabria debe hacer una solicitud a la Delegación del Gobierno, donde el delegado es el encargado de tomar la decisión. En el segundo, el delegado solicita y luego hay que esperar la aceptación o no.

En el caso de hoy, el presidente del Gobierno de Cantabria ha comunicado a los medios que había solicitado la UME y que venían a Cantabria antes de que se hubiera formulado la petición a la Delegación del Gobierno, con lo que era imposible que lo que anunciaba fuera cierto. Una vez que desde el 112 se ha formulado la petición, el delegado ha dado traslado al batallón de la UME, que le ha comunicado que acepta la petición y que el dispositivo llegará a Cantabria con los medios arriba indicados.