Segunda derrota del Igualatorio esta temporada

Comenzaba en el sardinero la 21º Jornada de la Liga EBA “A”, un partido con un alto grado de exigencia, ante el vigente campeón del Grupo A de la Liga EBA, el Megacalzado Ardoi de Navarra.

Enviar a un amigo
Segunda derrota del Igualatorio esta temporada 19-03-2017

©Emilio Landeras Gutierrez/Foto Sergio Cocho

Comenzaba en el sardinero la 21º Jornada de la Liga EBA “A”, un partido con un alto grado de exigencia, ante el vigente campeón del Grupo A de la Liga EBA, el Megacalzado Ardoi de Navarra. Restando únicamente 6 encuentros para la conclusión de la Liga Regular, los de Rafa Pueyo se podrían asegurar con gran acierto, con una victoria ante el conjunto navarro, su presencia en la próxima Fase de Ascenso. Pero a pesar de que este hecho se produzca, el Igualatorio Cantabria tiene como objetivo prioritario mantenerse en la primera posición (balance de 19 victorias y 1 derrota) que le otorgaría tener la opción de organizar en campo propio la eliminatoria de acceso a la LEB Plata.

Volviendo a lo deportivo, el encuentro comenzaba con un juego muy igualado por parte de los dos conjuntos. Ardoi estaba extra motivado para intentar derrotar a los nuestros, pero no se lo íbamos a poner nada fácil. Los santanderinos querían que la victoria se quedase en el sardinero y sumar así un paso más hacia la fase de ascenso a Plata. Ardoi manejaba el encuentro durante los primeros minutos y así poder ganar el primer cuarto del encuentro. Al final del cuarto el resultado era de (13-16).

Comenzaba el segundo cuarto del encuentro en el sardinero. Los nuestros tendrían que poner la máxima intensidad en pista para asegurarse la victoria frente a los pamplonicas. Los de Ardoi estaban fuertes en defensa y más concentrados que los nuestros en ataque, cosa que reflejaba el marcador. Los de la capital necesitaban un plus tanto en ataque como en defensa. No se estaban encontrando nada a gusto en la pista. Los de pamplona controlaban el partido de principio a fin. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba el resultado de (23-29).

Volvíamos a pista con el tercer cuarto, los pamplonicas salían muy duros a pista. El Igualatorio no conseguía encontrar el camino hacia la victoria, tendrían que poner aún más empeño para llevarse la victoria. Por parte del conjunto de Ardoi, seguían jugando de manera muy acertada de cara a canasta. El igualatorio tendría que poner toda la carne en el asador para llevarse la victoria. Pasaban los minutos en pista y los Santanderinos se acercaban al marcador, pero no era suficiente. El cuadro pamplonica seguía con su dinámica de juego y eso hacía que se llevase también el tercer cuarto con un resultado de (38-45).

Arrancaba el último cuarto del encuentro en el Sardinero, y los de Rafa Pueyo no se daban por vencidos. El juego del Igualatorio era incesante y los puntos iban subiendo al marcador. Pero los de Pamplona eran superiores en pista. El acierto de Ardoi era brillante y los nuestros no habían acertado en su juego. La victoria era para el cuadro de Megacalzado Ardoi con un resultado final en el luminoso de (56-60).

 

 

 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (0), Peña (2), Hampl (8), Urtiaga (0), Iradier (6), Stockton (14), Saiz (0), Blanco (12), Rivas (), Sánchez (10), Michel Diouf (4), De Assis (0).

MEGACALZADO ARDOI: Urra (0), Ariztimuño (2), Campos (0), Zabaleta (12), Lopez (2), Cadenas (0), Gomez (4), Uriz (8), Savitski (12), Urtasun (20).