Diario Digital controlado por OJD

Semana con "Ricardo III" de Shakespeare y "Amor de Dos" con Bustamante

Esta semana llega el genio del teatro inglés en versión de Yolanda Pallín el viernes 12. El Sábado los niños tienen una cita con "Las aventura de Hukelberry Finn". Y el sábado también David Bustamente con su Tour "Amor de Dos"

Enviar a un amigo
Semana con "Ricardo III" de Shakespeare y "Amor de Dos" con  Bustamante
08-05-2017

Viernes 12 de mayo. Sala Argenta. 20:30 hs

Teatro

NOVIEMBRE TEATRO

“Ricardo III”, de William Shakespeare

Versión, Yolanda Pallín

Con Arturo Querejeta, Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes, Rafael Ortiz, Cristina Adúa, Antonio de Cos, José Luis Massó, José Vicente Ramos, Jorge Bedoya y Guillermo Serrano.

Dirección, Eduardo Vasco

“The life and death of King Richard III” es una de las cuatro obras que William Shakespeare escribió sobre la historia de Inglaterra, en la que narra la llegada al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York.

Se estima que la obra pertenece al periodo inicial del dramaturgo, y que podría haber sido escrita alrededor de 1591, ya que fue anotada en el registro editorial Stationers company de Londres en 1597, para su publicación. Se edita en Quarto, formato en el que apareció hasta seis veces antes de ser incorporada a la edición First Folio de 1623, junto al resto de las obras del autor.

Entre las ediciones citadas podemos encontrar notables diferencias que podrían deberse a modificaciones de las compañías o de los editores, y que han encendido las habituales polémicas al respecto.

La obra ha sido representada por notables intérpretes de todas las nacionalidades desde 1633, y ha sido llevada al cine en varias ocasiones desde que Laurence Olivier interpretase su versión en 1955, aunque recientemente apareció una copia de una película rodada en 1912 y protagonizada por el actor Frederick Warde.

 

Sábado 13 de mayo. Sala Pereda. 17:00 hs

El Palacio con los Niños - Teatro

ULTRAMARINOS DE LUCAS

“Las aventuras de Hukelberry Finn”, basado en la novela de Mark Twain

Dramaturgia, Ultramarinos De Lucas

(Premio Nacional de Artes Escénicas 2015 para la Infancia y la Juventud)

Con Luis Orna, Juam Monedero y Juan López Berzal

Director, Juan López Berzal

Basándose en el clásico inmortal de Mark Twain, la compañía Ultramarinos de Lucas nos presenta una versión divertida y luminosa de Las aventuras de Huckleberry Finn. En ella, el niño “Huck”, escapa de la civilización, de un mundo de convenciones sociales que le oprime. En su fuga se encuentra con un compañero, el negro Jim, esclavo de unos amos que lo quieren vender separándolo de su familia. Los dos emprenderán una misma aventura, bajando por el gran río Mississippi.

Las aventuras de Huckleberry Finn se articulan como una sucesión de imágenes muy expresivas, en las que los objetos cotidianos utilizados de forma estilizada, no convencional, adquieren tanta importancia como la palabra. Del mismo modo, las interpretaciones no parten de grandes composiciones sino de pequeños indicios, que trasladan al espectador con “naturalidad” hasta el universo de la obra.

 

Sábado 13 de mayo. Sala Argenta. 20:30 hs

Recital

BUSTAMANTE

Tour “Amor de los dos”

Prepárate para disfrutar de la buena música, porque este 2017 nos trae al Bustamante más viajero y transoceánico con la edición de este “Amor de los dos” que está a punto de acariciarte el alma.

Porque Bustamante se dispone con él a robarte el corazón con las más bellas historias de amor cantado que jamás hayan llegado desde México.

A caballo entre dos continentes, Bustamante planta la bandera de su arrolladora personalidad, su impresionante voz y su inequívoca y sincera manera de cantarle al amor con catorce canciones legendarias que el santanderino hace suyas con total naturalidad, con enorme respeto, con toda la sabiduría que otorga la madurez artística.