Diario Digital controlado por OJD

Sáenz de Santamaría deja la política, ya que "es lo mejor para la nueva dirección del PP y para mí"

Sus casi dos décadas de actividad política han estado vinculadas al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien comenzó a asesorar en el año 2000, cuando éste era ministro.

Enviar a un amigo
Sáenz de Santamaría deja la política, ya que "es lo mejor para la nueva dirección del PP y para mí"
10-09-2018
 
La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha decidido poner fin a su etapa política, y así se lo ha comunicado al líder del PP, Pablo Casado. Desapareció tras la derrota en las primarias 'populares' y su silencio desató los rumores y especulaciones sobre su continuidad. Esos rumores, que se acrecentaron este fin de semana, cuando tampoco asistió a la Junta Directiva Nacional del partido, se han confirmado este lunes, a través de un comunicado.
 

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política tras haber rechazado la 'oferta' de Casado para ocupar una vocalía. Santamaría ha decidido poner fin a esta etapa "tras una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor para la nueva dirección del PP, para mi familia y para mí".

Sus casi dos décadas de actividad política han estado vinculadas al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien comenzó a asesorar en el año 2000, cuando éste era ministro. Fue en 2008 cuando dio el salto a la primera línea política, tras lograr un escaño en el Congreso, y desde ahí ha llegado a ser la vicepresidenta del Ejecutivo, un cargo que desempeñó hasta la moción de censura que 'desalojó' al PP de La Moncloa. 

La derrota en la moción de censura precipitó primero el adiós de Rajoy, que optó por poner fin a su vida política para volver a su puesto en el Registro de la Propiedad. El inesperado adiós abrió un cisma en el seno del partido, que elegiría, por primera vez, en primarias a su nuevo líder. A esas primarias se presentó Santamaría, como la persona más cercana a la línea de Mariano Rajoy, y aunque ganó en la primera vuelta, perdió la segunda ante el entonces vicesecretario, Pablo Casado.

Pese a las ofertas de integración que proclamó Casado, fuentes cercanas a Santamaría llegaron a afirmar que no existía una voluntad real de integración, por lo que la ex vicepresidenta habría optado por declinar la propuesta. Ha sido este lunes, con el arranque del nuevo curso político, cuando Santamaría se ha reunido con Casado en Génova para comunicarle su decisión.

Tras el encuentro, la ex vicepresidenta ha compartido a través de sus redes sociales el comunicado en el que explica de forma más detallada su adiós a la política: