Diario Digital controlado por OJD

¿Será el de Rusia el Mundial del cambio generacional?

Los primeros espadas del deporte rey aún cuentan con fútbol en sus pies para maravillar en la cita del país del Este, pero el tiempo pasa para todos. Genios incluidos.

Enviar a un amigo
¿Será el de Rusia el Mundial del cambio generacional?
14-06-2018

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar… Los grandes astros del planeta fútbol son los que se espera que dicten sentencia en el cercano Mundial de Rusia. Los primeros espadas del deporte rey aún cuentan con fútbol en sus pies para maravillar en la cita del país del Este, pero el tiempo pasa para todos. Genios incluidos.

En casi todos los mundiales surgen figuras que se veían venir de lejos o que aparecen prácticamente de la nada. Los futbolistas que se tratan a continuación son hombres reconocidos en el fútbol mundial y con una característica común: todos son menores de 23 años.

Sergej Milinkovic-Savic y Gonçalo Guedes podrían ser la cabeza visible de un grupo de 8 jugadores que quieren ser ya estrellas y el Mundial de Rusia es el mejor escaparate. Solo queda que sus seleccionadores confíen en ellos y que los jugadores sean capaces de demostrar, sobre el césped y en el torneo más grande, todo lo que han apuntado hasta la fecha.

Milinkovic-Savic es capaz de liarla más pronto que tarde. Este centrocampista ofensivo de la Lazio es una estrella consagrada en su equipo. Los 70 millones de euros en los que está tasado son una buena muestra de lo que se espera de él.

Tiene todo para triunfar en el fútbol. Su olfato de gol y el hecho de ser un activo importante en su club, pese a su juventud, permiten que se pueda pensar en que será un referente de Serbia en Rusia. Al menos, uno de sus hombres importantes. En función del Mundial que haga, su precio subirá como la espuma. Ya hay grandes de Europa que le siguen de cerca.

Guedes quizá no apunta tan alto, pero ya está valorado en 40 millones de euros y eso no está al alcance de cualquiera.

Puede ser una pieza importante para Portugal en el Mundial y eso abriría mucho sus oportunidades de destacar. Es uno de los fijos a los que hay que seguir muy de cerca.

El mediocentro Zakaria (21 años), los centrocampistas Wilfred Ndidi (21), Pione Sisto (23) y Benjamin Pavard (22), el defensa central Amine Harit (20) y el delantero alemán Timo Werner (22), son los otros jugadores a los que hay que vigilar.

Que se lo digan a los ojeadores de los clubes más potentes de Europa que, a buen seguro, ya están sobre su pista desde hace tiempo.